Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bebés prematuros en el Hospital de Los Ángeles protagonizan bella sesión fotográfica navideña

por Patricio Gallegos

La iniciativa se concretó gracias al aporte de un grupo de "tejedoras" de Los Ángeles, quienes donaron a la Unidad de Neonatología diversos atuendos ad hoc a la festividad.

/

Con el fin de brindar a los padres de los recién nacidos hospitalizados en la Unidad de Paciente Crítico del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz un recuerdo de la estadía de sus hijos en Neonatología, el equipo de trabajo organizó una sencilla pero significativa actividad, en la víspera de las fiestas de fin de año.

Marlene Muñoz, enfermera supervisora de la UPC Infantil en el Hospital de Los Ángeles, explicó que un grupo de tejedoras regalaron siete trajes navideños, destinados a bebés de entre 24 y 32 semanas de gestación, todos prematuros extremos. Esto fue una donación que nos hicieron personas que no son del Hospital, que se conmovieron con nuestros prematuritos, y nos regalaron estas prendas tejidas con bastante cariño porque son preciosas, para que nosotras pudiéramos entregarle este recuerdo a los papás, detalló.

Ingrid Concha, una de las participantes, (@cantalana_tejidos en Instagram), se mostró feliz tras participar, y sostuvo que para mí el tejido tiene un sentido más allá de la función que pueda prestar, y en este caso que mejor la posibilidad de entregar amor a familias que lo están pasando mal, con este pequeño gesto, que es algo que a uno le gusta hacer, y que hace con mucho cariño y dedicación, porque cuando uno teje es así, no se regala lana, si no que tiempo y dedicación.

Por su parte Tamara Sepúlveda, quien también se unió a la actividad (@Toques.de.Color en Instagram), se mostró agradecida de haber formado parte de este día mágico para los niños, y sobre todo para los papás, ya que es un recuerdo inolvidable que les quedará a ellos, en estas circunstancias en que tienen que estar tan lejos de sus bebés, así que me siento feliz de haber participado.

Para evitar cualquier riesgo para el recién nacido, considerando que los prematuros son niños con piel muy delicada, se usó algodón hipoalergénico, y luego las prendas se lavaron y secaron a alta temperatura, para eliminar cualquier microrganismo que hubiese podido tener la lana al manipularla.

Cabe mencionar que los padres que deseen pasar Noche Buena con sus hijos hospitalizados en la UPC Infantil podrán hacerlo, ya que se dispondrá del horario de 11.30 a 12.30 para visitas.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto