Resumen noticioso

Arauco: Resistencia Mapuche Lafkenche se adjudicó quema de 31 cabañas

A través de un comunicado además confirmaron su participación en ataques incendiarios en las comunas de Los Álamos, Lebu, Curanilahue y Contulmo, donde finalizaron indicando "Cárcel o muerte, pero no claudicaremos"

cabañas,
cabañas / FUENTE:

En las últimas horas La Resistencia Mapuche Lafkenche (RML) emitió un comunicado donde se adjudicaron la quema de al menos 31 cabañas o inmuebles registrada durante este martes en las cercanías del Lago Lanalhue en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Según se dio a conocer en el comunicado, los ataques incendiarios se generaron debido al proceso judicial de ocho hermanos del valle Elicura por el homicidio del comunero Eliodoro Raiman durante el mes de diciembre de 2019 en un camping ubicado en la comuna de Contulmo.

En específico, RML se adjudicó los ataques en la comuna de Los Álamos, en el sector de Los Ríos, el pasado 24 de noviembre, además de la quema de 15 máquinas forestales en la comuna de Lebu el pasado 9 de diciembre, el ataque del fundo el Tesoro de la comuna de Curanilahue el 14 de diciembre, y la quema de 31 cabañas de veraneo en el sector de Lincuyín el pasado martes en la comuna de Contulmo.

Por último,  el comunicado finaliza indicando que “con la contundencia de nuestras acciones reivindicamos a nuestros presos caídos. Y con paso firme seguimos avanzando hacia la liberación del Wallmapu. Sabemos que este caminar seguirá trayendo sacrificio y dolor. Cárcel y muerte, pero no claudicaremos”.