lee nuestra edición impresa

Noticias

Aprueban proyecto que establece la rotulación de alimentos para ciegos

El proyecto establece como requisito general a todos los alimentos perecibles que contienen fecha de vencimiento, como también a los medicamentos, un estándar  para que esta fecha  se encuentre indicada en un espacio visible  y en un tamaño que facilite su lectura.


 Por Camila Celis

ciegos-2

La Comisión de Economía de la Cámara aprobó con votos transversales el proyecto de ley presentado por el diputado radical del Alexis Sepúlveda para la rotulación de alimentos en braille para personas no videntes.

La propuesta obliga a “especificar el tamaño, y la fecha de vencimiento, información vital para los productos de cara al consumo humano” explicó Sepúlveda.

“Y además hemos incorporado la lectura braille de esta información para las personas no videntes” subrayó el parlamentario. 

Alexis Sepúlveda destacó que”es fundamental tener información clara de los productos que van para consumo humano en un tamaño adecuado que permita a todos (videntes o no videntes) poder leerlos”

El proyecto establece como requisito general a todos los alimentos perecibles que contienen fecha de vencimiento, como también a los medicamentos, un estándar  para que esta fecha  se encuentre indicada en un espacio visible  y en un tamaño que facilite su lectura. Esto, ya que  la comunidad de discapacitados visuales o sensoriales representa un gran número de personas, después de la comunidad de discapacitados físicos.

“Estamos muy contentos y esperamos en la semana legislativa de enero vamos a votar éste proyecto y transformarlo en una realidad” finalizó Sepúlveda.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes