Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Remeras del Biobío lograron adueñarse del medallero en el sudamericano en Paraguay

por Norman Matus Matus

Remeros de Bio Bio 2 /

Una brillante participación tuvo el representativo chileno en el sudamericano de Remo realizado en Paraguay, obteniendo el campeonato de la especialidad con un total de 21 medallas.

Lo destacable de este resultado es que, casi la totalidad de los deportistas nacionales son de la región del Biobío.

En total fueron 11 medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

La primera medalla de oro, llegó gracias al triunfo de las oriundas de San Pedro de la Paz, las mellizas Antonia y Melita Abraham, quienes se impusieron en la categoría de W2. Posteriormente, fue el turno de Antonia Pichot y Gabriela Bahamonde, quienes se quedaron con el tercer lugar en el Doble Par Juvenil Femenino.

Para Pichot esta era la última regata del año y por ello la afrontó con todas las ganas. Quería obtener un buen resultado en Paraguay para poder terminar bien el año y dejar en alto el nombre de Chile y de la región.

Las medallas de bronces continuaron, con Leopoldo Schultz y Bruno Arnaldi, quienes cruzaron terceros la meta en el Dos Sin Juvenil Masculino. Luego, Isidora Niemeyer firmó la misma posición en el Single Peso Ligero Femenino.

Otro de los remeros de la región que obtuvieron presea dorada fueron Felipe Cárdenas junto a Eber Sanhueza, superando a las duplas de Argentina y Brasil.

En tanto, Magdalena Nanning y Antonia Liewald sacaron distancia sobre los binomios de Brasil y Argentina para la obtención del cuarto oro nacional.

Por su parte, Josefa Vila e Isis Correa, lograron podio en el Ocho con Timonel Femenino.

El sudamericano se llevó a cabo en la Bahía de Asunción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto