lee nuestra edición impresa

Noticias

Peng Shuai: “Nunca he hablado ni escrito sobre nadie que me haya agredido sexualmente”

Las declaraciones de la tenista china, que desapareció luego de acusar una agresión sexual por parte de un político del país asiático, sorprendió con unas recientes declaraciones.


 Por Nicolás Muñoz

pengshuai

Peng Shuai, ex campeona de dobles de Wimbledon y del Abierto de Francia, realizó declaraciones a un periódico local donde afirmó que nunca ha hablado ni escrito sobre nadie que la haya agredido sexualmente.

No obstante, el texto original que detallaba una situación de acoso sexual por parte del ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, publicado por la deportista, fueron eliminadas de la red social Weibo el 2 de noviembre, día en el que, además, se le perdió el rastro por aproximadamente dos semanas.

A pesar de que la tenista ha dado muestras de actividad en las redes, continúan los cuestionamientos a las autoridades chinas, debido a que, el tema sigue siendo censurado en la web.

Cabe señalar que cuando comenzó a difundirse la desaparició en las redes comenzó a difundirse el hashtag #WhereIsPengShuai, mediante el cual varias estrellas del tenis se manifestaron para dar con el paradero de la deportista. Sin embargo, las recientes declaraciones de Peng Shuai, en vez de dar tranquilidad a sus seguidores, solo generan más especulaciones acerca de su bienestar.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
chinaPeng Shuai

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes