Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Así se vivió la jornada eleccionaria en la capital provincial

por Camila M. Celis Rodríguez

Las altas temperaturas en Los Ángeles marcaron el domingo de votaciones.

a2392112-3638-4c76-8019-fc3156ec3a3c (1) /

De manera expedita y sin mayores inconvenientes se llevó a cabo la segunda vuelta presidencial en la comuna de Los Ángeles.

Cerca de las 8:00 de la mañana se constituyeron las primeras mesas en los distintos locales de votación de la provincia, y a eso de las 10:15 horas la totalidad de mesas ya estaban operativas.

Según la información entregada por el delegado en jefe de la Defensa Nacional en la provincia de Biobío, teniente coronel Raúl Ferreira, comandante del Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, durante la jornada no hubo impedimentos y el funcionamiento de las mesas está fijado hasta las 18:00 horas, sin embargo, a quienes estén en la fila se les garantizará su derecho a voto".

Al igual que en el proceso eleccionario anterior, los primeros en acercarse a sus locales a sufragar fueron adultos mayores. Aunque el horario ideal indicado por los delegados de local era entre 11:00 y 12:00 del día, la mayoría de ellos acudió a votar durante las primeras horas de la mañana.

Las altas temperaturas marcaron la jornada electoral en Los Ángeles, alcanzando los 33 grados centígrados cerca de las 17:00 horas. Las principales recomendaciones de las autoridades y los encargados de locales fueron principalmente llevar agua al momento de votar.

Al finalizar la jornada, a las 18:00 horas, cerraron la mayoría de las mesas de los distintos locales de votación en Los Ángeles para dar paso al conteo de votos a viva voz. 

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto