Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Para 2025 confirman puesta en funcionamiento del nuevo hospital

por Claudia Robles Maragaño

Se firmó el documento de traspaso del terreno donde se emplazarán las nuevas dependencias hospitalarias, comenzando las obras de construcción el próximo año.

HOSPITAL 1 /

El futuro Hospital de Nacimiento tendrá una superficie de 13 mil m2, destinada a atender a 36 mil habitantes de las comunas de Nacimiento y Negrete, proyectándose su puesta en marcha en 2025.

Así, y como parte del proceso, se cumplió con el traspaso del terreno por parte de los ministerios de Obras Públicas y de Salud.

La actividad se cumplió durante una ceremonia a la que asistieron los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Salud, Enrique Paris al igual que el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; el delegado presidencial regional, Patricio Kuhn, alcaldes y representantes de las cuatro comunas que serán beneficiadas en la región con proyectos en el área de la salud: Coronel, Lota, Santa Bárbara y Nacimiento.

EN NACIMIENTO

El alcalde Carlos Toloza; la presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario, Cecilia Mardones; y la directora (s) del Hospital de Nacimiento, Gisela Salinas asistieron a la ceremonia en representación de la comunidad local.

El futuro Hospital de Nacimiento tendrá una superficie de 13 mil m2, destinada a atender a 36 mil habitantes de las comunas de Nacimiento y Negrete. El recinto hospitalario de baja complejidad contará con 47 camas, servicios de hospitalización, atención ambulatoria (programada y emergencia), 29 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, unidad de endoscopía, unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico (imagenología, laboratorio, medicina física y rehabilitación), una sala de atención de parto inminente, servicio de urgencia, un Hospital de Día Psiquiatría (con 10 cupos) y espacios de apoyo administrativo y logístico.

Tras la ceremonia, el ministro Enrique Paris manifestó una gran felicidad de estar aquí entregando el terreno para la comuna de Nacimiento, momento en que compartió unos minutos con Cecilia Mardones, quien indicó que estoy feliz como representante de la comunidad por esta gran noticia, es un anhelo de muchos años que tenemos como comunidad.

Asimismo, Gisela Salinas señaló que estoy agradecida, ya que por fin se están viendo luces de que tendremos un nuevo hospital, que es muy necesario para nuestros usuarios.

EN 2022 PARTE LA CONSTRUCCIÓN

El alcalde Carlos Toloza subrayó que Nacimiento es una de las comunas más importantes de la provincia de Biobío y hoy hemos tenido una tremenda noticia. El nuevo hospital se empezará a construir el próximo año, y fuimos parte de la firma de entrega del terreno. Va a ser un polo de desarrollo, ya que va a llegar mucha gente y se va a necesitar mucha mano de obra para construir este nuevo hospital, triplicando la cantidad de metros cuadrados. Además, me tiene muy contento que tendrá una torre destinada a la atención en endoscopía, para pacientes que muchas veces tienen que esperar meses para obtener una hora de atención. A la vez, el edil agradeció el trabajo que han hecho los funcionarios del Hospital de Nacimiento, con muchas carencias de infraestructura.

 /

Finalmente, junto con señalar su interés de visitar Nacimiento en algún momento, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que el nuevo hospital tendrá la capacidad de resolver de mejor manera, con mejores equipos e infraestructura, y con más recursos humanos, todas las necesidades de la gente de la comuna. El compromiso es que el año 2025 esta obra esté concluyendo totalmente y puesta en funcionamiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto