Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles será parte de encuentro artístico en espacios culturales

por Camila M. Celis Rodríguez

Quienes estén interesados y quieran conocer las bases, plazos de postulación, y requisitos de participación, pueden ingresar a www.cultura.gob.cl/biobio, o solicitar la ficha técnica a través del correo [email protected].

INCUBADORA FERIA Y CATÁLOGO (3) /

La comunidad de espacios culturales CorredorBiobío e Incubadora CorredorBiobío, instancia que este año sumó ocho nuevas comunas a las diez ya existentes, continuará su llamado a compañías, elencos y artistas creadores de las artes musicales y escénicas, que cuenten con trabajos o montajes estrenados entre 2019 y 2021, ya sean presenciales o digitales, que serán parte de un catálogo digital.

De esta forma buscan trabajar la asociatividad y el trabajo en red, la visibilización e impacto de los actores locales ante nuevos escenarios y públicos. Por eso la itinerancia se realizará por los centros culturales de las comunas de Santa Juana, Cabrero, Talcahuano, Lota, Curanilahue, Laja, Alto Biobío, Quilaco, Chiguayante, Tomé, Hualpén, Los Ángeles, Bodega 44, Mulchén, Arauco, Nacimiento, Coronel y San Pedro de la Paz.

Las bases y requisitos de participación, estarán disponibles hasta el 20 de diciembre en www.cultura.gob.cl/biobio, llamado en el que podrán participar iniciativas pertenecientes a la Región del Biobío que desarrollen propuestas de espectáculos integrales de danza, música, teatro y afines destinados a público infantil, joven, adulto o adulto mayor, con una duración mínima de 30 minutos y máxima de 70 minutos.

Cabe destacar que las propuestas seleccionadas serán elegidas por una comisión compuesta por integrantes de Corredor e Incubadora Biobío, acompañados por funcionarios de la Unidad de Ciudadanía Cultural y Unidad de Fomento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Biobío, junto a representantes de la Universidad San Sebastián, aliada estratégica de esta iniciativa.

Una vez que se publique el catálogo digital, se realizará la Feria de Programación en los primeros meses de 2022, donde los espacios que integran esta instancia se reunirán con los elencos seleccionados y serán los encargados de programar obras y contactar a los elencos para negociación.

Quienes estén interesados y quieran conocer las bases, plazos de postulación, y requisitos de participación, pueden ingresar a www.cultura.gob.cl/biobio, o solicitar la ficha técnica a través del correo [email protected]

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto