Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chefs destacan los mejores panes de Pascua del Gran Concepción

por Jorge Guzmán Buchón

Se puntuaron las preparaciones de acuerdo al color, aroma, relleno, sabor, tamaño, presentación y respeto a la receta original por el jurado compuesto por los chefs instructores de la casa de estudios Paola Fulgeri, Carolina Arriagada y Daniel Cartes.

IMG_0978 (1) / Los dueños de la panadería El Roble de Hualpén, Cristina Recabarren y Lautaro Echeverría, que este año obtuvieron el primer lugar, agradecieron con emoción el reconocimiento y relataron que hace 20 años formaron esta empresa como un emprendimiento familia

De Concepción, Hualpén y San Pedro de la Paz son los ganadores de la tradicional Ruta del Pan de Pascua 2021, actividad organizada por el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de nuestra Sede, cuya 14ª versión permitió escoger y premiar a los cuatro mejores productos del Gran Concepción.

En total fueron 21 las preparaciones de igual número de empresas y emprendimientos que fueron cuidadosamente revisadas por el equipo de chefs de INACAP Concepción-Talcahuano, grupo desde el cual se escogió a los ganadores de esta versión. Se trata de la panadería Los Robles de Hualpén, que se llevó el primer lugar, seguida de Le Baron en segundo, Delikaten en el tercer lugar y la panadería y pastelería Dulce y Semillas en cuarto. 

Se puntuaron las preparaciones de acuerdo al color, aroma, relleno, sabor, tamaño, presentación y respeto a la receta original por el jurado compuesto por los chefs instructores de la casa de estudios Paola Fulgeri, Carolina Arriagada y Daniel Cartes. 

El Director de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía INACAP Concepción-Talcahuano, Sady Ugarte, afirmó que el objetivo de nuestra cata a ciegas es reconocer a los emprendimientos locales que elaboran buenos productos, con altos estándares de sabor y calidad. Detrás de cada una de estas preparaciones hay historias de esfuerzo, empeño y también tradiciones familiares que dan cuerpo a recetas excepcionales para este típico producto de las fiestas de fin de año.. 

En cuanto a los aspectos técnicos evaluados en la cata a ciegas realizada el día anterior, la chef Paola Fulgeri señaló que las preparaciones ganadoras se destacan por su elaboración, ya que todas se apegan a la receta tradicional que consiste en un queque batido que debe conservar cierta humedad, esencias añadidas, maceración de frutas y un equilibrio entre todos estos elementos que hacen un buen pan de Pascua.

Los dueños de la panadería El Roble de Hualpén, Cristina Recabarren y Lautaro Echeverría, que este año obtuvieron el primer lugar, agradecieron con emoción el reconocimiento y relataron que hace 20 años formaron esta empresa como un emprendimiento familiar con muchas esperanzas, pero también muchas necesidades. Es muy gratificante que después de este tiempo recibamos un premio como este. Es realmente inesperado, pero nos llena de orgullo porque detrás de cada una de nuestras preparaciones hay un equipo humano muy profesional y comprometido, subrayó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto