Resumen noticioso

Cañete: Condenan a 10 y 5 años de prisión a autor de homicidio en Curanilahue

El tribunal dio por acreditado que alrededor de las 21:40 horas del 24 de octubre de 2019, en la vía pública, el condenado efectuó disparos con un arma de fuego en contra su víctima, quien falleció en el lugar debido a un traumatismo torácico complicado

cañete,
cañete / FUENTE:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó a Sebastián Michael Núñez Palma a las penas efectivas de 10 años y un día y 5 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado, respectivamente. Ilícitos perpetrado en octubre de 2019, en la comuna de Curanilahue.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Julio Ramírez Paredes (presidente), José Martín Cánovas Fuentes y Ricardo Piña Vallejos (redactor)- aplicó, además, a Núñez Palma las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 21:40 horas del 24 de octubre de 2019, en la vía pública, población Miraflores 5 de la comuna de Curanilahue, Núñez Palma efectuó disparos con un arma de fuego en contra de Diego Alonso Alvial Barra, quien falleció en el lugar debido a un traumatismo torácico complicado. En el mismo sitio, el condenado disparó en contra de Juan Luis Alvial Neira, impactándolo en la pierna izquierda, causándole una lesión traumática grave del nervio femoral, con secuelas de dolor y falta de movilidad.