lee nuestra edición impresa

Destacados

Izkia Siches en Los Ángeles: “Gabriel Boric será el primer gobierno regionalista de nuestro país”

Debido a las limitaciones de aforo por la Fase 2, la jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad se reunió con los alcaldes y autoridades de la provincia de Biobío, además de sostener encuentros con partidarios.


 Por Juvenal Rivera

Izkia Siches en Tribuna para Todos

Llegó en la tarde del lunes a Los Ángeles, en el marco de un recorrido que la llevará a recorrer el país desde Arica a Puerto Montt.

Izkia Siches renunció hace un par de semanas a la presidencia del Colegio Médico para asumir como jefa de campaña del candidato Gabriel Boric para la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

“Llevamos más de 2 mil 500 kilómetros y no podíamos dejar de pasar por Los Ángeles y conversar con sus representantes locales”, señaló a Tribuna para Todos de radio San Cristóbal, a la salida de la reunión con alcaldes y autoridades locales en un céntrico hotel de la capital provincial.

Según Siches, ese recorrido es reflejo de que un eventual mandato del postulante del pacto Apruebo Dignidad será “el primer gobierno regionalista de nuestro país”, citando el compromiso de Gabriel Boric para “eliminar la figura del delegado presidencial y darle más fuerza a los gobernadores que son democráticamente electos. Esto permitirá acercar a La Moneda los planteamientos concretos de vecinos y vecinas”.

Siches puso especial énfasis en las materias de salud, afirmando que “el programa de gobierno de nuestro de nuestro candidato toma como uno de los ejes trascendentales el avanzar en una salud con dignidad, sin estas diferencias entre ricos y pobres sino que mirando los sistemas de salud de países desarrollados que han logrado acuerdos de seguridad social”.

La jefa de campaña admitió que los resultados de Boric en la zona no fueron positivos, los cuales atribuyó a una “suma de factores”.

Sin embargo, sostuvo que “lo primero que nos toca es desenmascarar la campaña del terror del candidato del gobierno que ha intentado implantar la idea que queremos quemar Chile, destruirlo. Muy por el contrario, amamos nuestro país pero queremos hacerlo en algunos derechos fundamentales, como salud, educación, pensiones y vivienda pero lo queremos hacer en paz, avanzando paso a paso”.

Por otro lado, Izkia Siches sostuvo que para las elecciones de este domingo “tenemos ser capaces de convocar a los jóvenes de todas las edades porque no da lo mismo quien gobierne”.

DESAFÍO

“Me he sumado a este desafío para llevar el mensaje de esperanza y para transmitirle tranquilidad a las personas en sus casas. Soy madre, soy mujer, vivo en La Florida, en la región Metropolitana, pero nací en Arica. Tengo una percepción del Chile más real. No estamos para destruir nuestro país, sino para cuidarlo y hacerlo progresar. Confío en que avanzaremos en derechos fundamentales, haciéndolo en paz y tranquilidad, haciéndonos cargo de los conflictos históricos, como es lo que sucede en La Araucanía”.

Abundó en este último punto afirmando que “diálogo, diálogo y diálogo y no nos vamos a cansar de decir eso, pero también nos vamos a poner en los zapatos de quienes han sido víctimas de la violencia. Vamos a encontrar las vías, idealmente sin más violencia, para reencontrarnos como país”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
izkia sichesLos AngelesPresidente 2022 2006Provincia de Biobíosegunda vuelta presidencial

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes