Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno Regional compromete traspaso de más de $10.600 millones para proyectos

por Juvenal Rivera Sanhueza

La reposición del Puente Dichato en Tomé y la construcción de la segunda etapa del Parque Caponni de Laja destacan entre los 12 proyectos, cuya firma de convenios pone en marcha el traspaso del financiamiento aprobado por el Consejo Regional del Biobío.

Foto_2 (3) /

Un total de 12 comunas recibirán financiamiento para diversos proyectos con recursos del presupuesto de la región, proceso de transferencia que quedó oficializado con la firma del Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y de los respectivos alcaldes y entidades ministeriales involucradas, permitiendo los procesos de licitación de obras que, en conjunto, alcanza una inversión de $10.647.821.000.

La máxima autoridad regional, en la ceremonia realizada en el Salón Mural Gregorio de la Fuente, destacó el procedimiento por el que pasaron las propuestas, las que, tras la presentación en su gran mayoría de las municipalidades interesadas, fueron todas analizadas por el equipo del Gobierno Regional para ser puestas en tabla para la discusión y aprobación de los consejeros y consejeras regionales.

Esto permite que el trabajo, en representación de las y los vecinos, que ha hecho el equipo de cada uno de los municipios se transforme o se vaya transformando en una realidad. Aquí hay distintos tipos de iniciativas, algunas con un valor más alto, otras más bajo, pero con un denominador común, ya que todas son esperadas por las comunidades que resultarán beneficiadas, comentó Díaz.

Entre las propuestas, destaca la reposición del Puente Dichato, en la comuna de Tomé, por más de $2.700 millones a cargo de la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. La alcaldesa Ivonne Rivas destacó el impacto en la calidad de vida de los vecinos del reconocido punto turístico y gastronómico de la región.

Con mucha alegría hemos venido a firmar el convenio, por lo que ahora van a estar disponibles los recursos para ejecutar el proyecto. Hoy, tras la aprobación del Consejo Regional, el Gobernador (Díaz) procede a la firma y así muy pronto esta obra se va a estar ejecutando. Este es un proyecto que viene desde hace mucho tiempo, ya que es uno de los últimos que quedaban por resolver después del terremoto, por lo que es una buena noticia para los vecinos de Dichato y para los turistas que nos visitan, comentó.

Entre los proyectos destacados son la reposición de las instalaciones del Balneario Municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz ($1.989.717.000), así como las construcciones del Centro Comunitario para la Formación Social de Chiguayante ($609.364.000), de la red de alcantarillado para el sector Trancalco en Lebu ($$77.000.000) y de la segunda etapa del Parque Caponni en Laja (($3.942.416.000) y otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto