Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niños de Laja participaron de actividad sobre prevención de incendios

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de una actividad que pertenece al Programa de Educación Ambiental, desarrollado por la Corporación Nacional Forestal en establecimientos que se ubican en zonas de interfaz.

Forestacuntos Laja 2021 (3) (1) /

Más de 120 estudiantes de prekínder, kínder y primer año básico de tres establecimientos educacionales de la comuna de Laja participaron de Forestacuentos, actividad educativa de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cuyo fin es generar nuevos patrones de comportamiento en los más pequeños por medio del refuerzo de valores y conductas positivas hacia el medio ambiente y la prevención de incendios forestales.

Es así como los estudiantes de la escuela Francisco Zattera participaron del cierre del ciclo 2021 con una emotiva ceremonia, donde los niños entregaron a Forestín sus trabajos finales, con los cuales dieron término al proceso educativo de este año.

Al respecto, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, informó que, durante este año, el programa se desarrolló en las escuelas Francisco Zattera y Amanda Labarca, además del colegio San Mauricio, al tratarse de establecimientos educacionales que se encuentran en zonas de interfaz y que, de acuerdo a nuestras estadísticas, registran una alta ocurrencia de incendios forestales. Es por ello que desarrollamos este método educativo, que complementa el trabajo curricular común que tienen los establecimientos, donde entregamos materiales didácticos y audiovisuales en los cursos de prekínder, kínder y primer año básico.

A la vez, agradeció el compromiso de los docentes y asistentes de la educación que desarrollaron el programa Forestacuentos. Debido a la pandemia sabemos que este año la implementación del programa fue compleja, pero estamos tremendamente felices y agradecidos al darnos cuenta de que todo el trabajo dio frutos y que estos pequeños ya se convirtieron en guardianes del bosque y del medio ambiente, de la mano de nuestro símbolo institucional que es Forestín, sostuvo el directivo.

En tanto, Francisco Garrido, director de la escuela Francisco Zattera, precisó que el trabajo que se realizó junto a Conaf ha sido muy positivo. "La comunidad se ha comprometido mucho con Forestacuentos; vimos a los niños muy motivados y comprometidos con el cuidado del medio ambiente, logrando también incentivar a sus apoderados y familias. Agradecemos mucho el apoyo de Conaf, ya que esta actividad es una mirada distinta para continuar educando, indicó.

Asimismo, Ana Poveda, profesora de primer año básico del mismo establecimiento, agregó que Forestacuentos ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que nuestros niños viven en un entorno rodeado de mucha naturaleza, por lo que es muy importante crear conciencia sobre el cuidado del entorno y la prevención de incendios forestales.

La implementación de esta actividad se llevó a cabo gracias al programa Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz, financiado por el Gobierno Regional. Gracias a estos fondos, Forestacuentos se puede ejecutar en 11 establecimientos educacionales de la provincia de Biobío, en las comunas de Laja, Cabrero, Yumbel, Los Ángeles y Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto