Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Izkia Siches llega hoy a Los Ángeles por campaña de Gabriel Boric

por Juvenal Rivera Sanhueza

n el marco de su gira nacional para apoyar la opción del abanderado del Pacto Apruebo Dignidad, la ex titular del Colegio Médico se reunirá con autoridades y personalidades locales.

Izkia Siches-3 /

En el marco del recorrido iniciado en la zona norte del país para respaldar la candidatura presidencial de Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta, la doctora Izkia Siches arribará hoy a la ciudad de Los Ángeles para reunirse con autoridades y personalidades locales.

La ex presidenta nacional del Colegio Médico, que renunció al cargo para ser jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, está realizando una gira por el país para respaldar su opción a la primera magistratura.

En principio, la intención era hacer un encuentro en la Plaza de Armas de la capital provincial pero no se pudo llevar a cabo debido a las restricciones en Los Ángeles a consecuencia de la situación sanitaria por el Covid-19.

Daniela Dresdner, coordinadora regional de la candidatura de Gabriel Boric, confirmó que vamos a tener la visita de la doctora Izkia Siches, que está haciendo una gira por todo Chile y va a llegar a la ciudad de Los Ángeles.

Según la dirigenta de la lista Apruebo Dignidad, Siches se referirá a los problemas de la región y los compromisos de Gabriel Boric. Se trata de zonas más rezagadas, que tienen más problemas y donde hay más desigualdad. Queremos dar una señal que esta zona es importante y que le queremos mejorar la realidad a quienes viven más lejos del centro, afirmó.

A juicio de Dresdner, tenemos el absoluto convencimiento que las propuestas de Gabriel Boric son lo que Chile necesita para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Junto a la dirigenta estuvo el diputado socialista Manuel Monsalve, quien sostuvo que nuestra presencia tiene que ver con las reformas políticas nacionales en temas como salud y previsión, pero también es un compromiso con las provincias, con los territorios.

Según el legislador, es importante que se sepa que no solo hay compromisos a nivel nacional, sino también compromisos explícitos a nivel local, como la construcción de dos centros de salud familiar y del aeródromo en Los Ángeles.

MÁS RESPALDOS A BORIC

Además de las visitas de personalidades, también se sumaron los respaldos a la opción presidencial de Gabriel Boric de seis organizaciones mapuche de la comuna de Los Ángeles, así como del centro de autoayuda PRAIS, que agrupa a víctimas de persecución política durante la dictadura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto