Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias damnificadas por tornado en Tucapel recibieron subsidios de vivienda

por Camila M. Celis Rodríguez

Además, a otras personas afectadas se les entregó una tarjeta de banco de materiales para reparar sus viviendas, por un monto de 1 millón 500 mil pesos.

/

Tres familias de Tucapel que se vieron damnificadas por el tornado del 19 de agosto fueron beneficiadas con subsidios DS1, que consisten en una ayuda económica que alcanza los 18 millones 500 mil pesos para la construcción de una vivienda en sitio propio.

Hilia Herrera Chávez, Juan Cárcamo Sandoval, y José Gómez Riffo son los favorecidos con estos recursos.

Para Hilia, recibir este subsidio significa una alegría inmensa. Ojalá se concrete rápido para poder vivir en invierno, nunca me imaginé que iba a salir tan rápido.

Al mismo tiempo, a otras tres familias se les entregó una tarjeta de banco de materiales para reparar sus viviendas, por un monto de 1 millón 500 mil pesos.

Estos montos recayeron en Ana Victoria Soto Araneda, María Teresa Tassara Ortiz, y Celinda Anabalón Riquelme.

Ana Victoria, expresó que agradecemos esta gran ayuda. La casa quizás se ve bien por fuera pero está muy deteriorada. Agradecemos este servicio porque nunca pido ayuda. Este beneficio lo vamos a valorar y lo usaremos como corresponde.

Al respecto, el alcalde (s) de Tucapel, Francisco Dueñas, indicó que el tornado dejó muchas viviendas afectadas. Por eso estamos entregando un subsidio de 50 UF a quienes tuvieron daños menores para que compren materiales y reparen sus viviendas. Además tres familias se adjudicaron la reposición total de sus viviendas. Agradecemos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo que logró materializar este beneficio.

Por su parte, la delegada provincial del Serviu, Gabriela Medina, manifestó que llegamos a la comuna para entregar beneficios muy esperados a las familias afectadas por el tornado en agosto. Estamos trabajando en coordinación con la municipalidad para entregar en breve las viviendas o reparar las que tuvieron daños menores.

Tras el tornado ocurrido en la comuna de Tucapel algunas casas fueron declaradas inhabitables por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Otras necesitaban de manera urgente reparaciones para seguridad de sus moradores.

La misma madrugada del evento climático, equipos de la municipalidad, encabezados por la primera autoridad comunal, Jaime Veloso Jara; y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezados por el seremi, Sebastián Abudoj; se enfocaron en cuantificar los daños, con miras a ofrecer soluciones en el más breve plazo posible.

Hasta el momento, la municipalidad de Tucapel en coordinación con el Serviu se encuentran en proceso de concretar nuevos subsidios y beneficios para otras familias de la comuna que también fueron damnificadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto