lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Mulchén se convierte en la tercera comuna en volver a Fase 2 de Transición

La municipalidad tomó la determinación de suspender todas las actividades masivas.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,1

Este sábado once de diciembre a las 5:00 de madrugada, Mulchén se convertirá en la tercera comuna en volver a Fase 2 de Transición en el nuevo Plan Paso a Paso, esto porque Los Ángeles y Santa Bárbara ya se encuentran en esta etapa.

Con esta nueva realidad, la municipalidad de Mulchén dio a conocer a través de sus redes sociales que “todas las actividades masivas programadas para este fin de semana se suspenden debido a que nuestra comuna retrocedió a Fase 2”.

¿Cuáles son las actividades que se suspenden? -Cicletada Navideña; Tour Nacional 3×3; Campeonato Triple Corona”.

Además, en el último balance diario entregado por la Autoridad Sanitaria, la comuna bureana sumó diez casos nuevos de Covid-19, 3.534 acumulados y 57 activos de la enfermedad.

En el mismo informe se dio a conocer que en la provincia de Biobío se presentaron 42 casos nuevos, 42.364 acumulados y 437 activos de Covid-19

En el caso de Los Ángeles, se registraron 26 casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 23.088 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 265.

En el desglose por comunas: Cabrero sumó cuatro casos nuevos y 22 activos; Laja y Yumbel con dos casos nuevos; Alto Biobío, Nacimiento, Negrete, Tucapel y Santa Bárbara con un caso cada comuna.

HOSPITALIZADOS POR COVID

El Servicio de Salud Biobío comunicó este jueves 9 de diciembre la situación de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en la provincia de Biobío. La minuta sostiene que “tenemos 49 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial. Del total de pacientes, 35 se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, 27 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid, 17 de ellos conectados a ventilación mecánica y ocho pacientes en Servicio de Medicina.

En tanto, en los hospitales de la Familia y la Comunidad tenemos la siguiente cifra de pacientes hospitalizados: Mulchén, con ocho; Yumbel, con tres; Nacimiento con un enfermo.

Por último, en la clínica Los Andes permanecen dos pacientes y ambos están en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UCI) conectados a ventilación mecánica. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Fase dos del plan Paso a PAsoMULCHENPlan paso a paso

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes