Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Aprueban presupuesto Municipal 2022 por más de $38 mil millones

por Camila M. Celis Rodríguez

Se espera continuar incrementando el número de familias beneficiadas con agua potable rural y alcantarillado; aumento en metros cuadrados de áreas verdes, reciclaje, más espacios para el deporte, traducido en la construcción de multicanchas y más recursos para la cultura en la comuna.

09-01-2019_21-37-231__paraportada-1024x680-1-867x576-1 /

Serán más de 38 mil millones de pesos aprobados en forma unánime por el Concejo Municipal de Los Ángeles y que pondrán énfasis en mejorar la conectividad vial, seguridad pública, medio ambiente, agua potable rural, saneamiento sanitario, deporte y cultural.

Así lo señaló el Alcalde de Los Ángeles Esteban Krause Salazar, quien argumentó que "se espera seguir avanzando en la incorporación de más cámaras de televigilancia al sistema de monitoreo municipal; aumentar el número de semáforos y resaltos de tránsito; nuevos proyectos viales y de pavimentación".

Asimismo, se espera continuar incrementando el número de familias beneficiadas con agua potable rural y alcantarillado; aumento en metros cuadrados de áreas verdes, reciclaje, más espacios para el deporte, traducido en la construcción de multicanchas y más recursos para la cultura en la comuna.

Además, destacó la decisión de los concejales de aprobar la incorporación de la Municipalidad de Los Ángeles, a la Asociación Chilena de Municipalidades por el Gas y Combustibles a precio justo, iniciativa a la que ya se han sumado más municipios del país, buscando equilibrar el acceso de los vecinos a este servicio básico.

Durante este 2021 debido a la incertidumbre generada por la pandemia Covid-19, se realizaron los ajustes necesarios para la construcción del presupuesto 2022, con mayor optimismo, de acuerdo a los indicadores sanitarios, retomando paulatinamente la normalidad, sin dejar de tener en cuenta las consideraciones necesarias para seguir combatiendo la pandemia que aún persiste y sortear los efectos sanitarios como económicos.

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, se presentó el Plan Anual de Acción Municipal año 2022, instrumento de planificación que contiene las orientaciones y políticas municipales, el presupuesto municipal y el de los servicios traspasados; Salud, Educación y Cementerio; presentando un aumento de un 5,5 % respecto del presupuesto 2021.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto