lee nuestra edición impresa

Noticias

¿Cuáles son las tendencias para el marketing de contenidos en el 2022?

Conoce las distintas estrategias para promocionar eficazmente tu negocio.


 Por La Tribuna

2020-03-23-23-700x500

No hay dudas de que el marketing de contenidos es una de las maneras más efectivas de promocionar un negocio. Se trata de una de las herramientas que más objetivos cumple, ya que logra la fidelización de los clientes, aumenta el número de ventas y trabaja hacia un mayor reconocimiento de la marca.

Es por ello que algunos de los sectores más exitosos de la actualidad, como el online casino, se apoyan en estas estrategias para dar a conocer sus mejores juegos de azar y compartir información valiosa sobre la industria. ¿Quieres mejorar tus propias estrategias para promocionar más eficazmente tu negocio? A continuación, presentamos cuáles son las tendencias para el marketing de contenidos en el 2022.

Reutilizar los contenidos

Si se trata de un negocio que ya tiene un gran volumen de artículos publicados en un blog, las próximas tendencias apuntan hacia la reutilización de los contenidos. En primer lugar, se trata de compartir dichos artículos en otros canales, como las redes sociales y el correo electrónico, para alentar a más personas a conocerlos.

Desde luego, habrá que adaptar los contenidos a estos formatos. Un artículo de 800 palabras no tendrá impacto a través de un correo electrónico, pero sí una infografía que resuma el artículo de forma visual. Asimismo, las tendencias indican que será fundamental mantener actualizados los contenidos. Esto implica revisar qué información contienen y volver a publicarlos con las correcciones necesarias para que estén actualizados al próximo año.

Hablarle al cliente ideal

Para el 2022, los contenidos más exitosos serán aquellos que le hablen directamente al cliente ideal. Para ello, será necesario conocer exhaustivamente su perfil, sus necesidades y sus preferencias. Lo más eficaz será abordar los contenidos desde los puntos débiles del mercado para ofrecer una solución innovadora. Por otro lado, será por demás exitoso anticiparse a las necesidades de los clientes ofreciéndoles de antemano aquello que necesitan. Apoyarse en las redes sociales para conocer más a la audiencia es una buena manera de saber más sobre los clientes.

Crear contenido audiovisual

El marketing de contenidos no engloba solo a las publicaciones de blog o la información que se comparte en redes sociales. Los videos siguen siendo uno de los formatos favoritos del público y es por ello que las tendencias del 2022 invitan a seguir creando este tipo de contenidos. Está comprobado que la mayoría de las personas toman sus decisiones de compra luego de ver un video. Esta es una de las razones principales por las que habrá que apostar a este formato el próximo año.

Combinar formatos

Para el próximo año, las tendencias indican que los negocios más exitosos serán aquellos que sigan creando contenido y lo publiquen periódicamente. Lo más eficaz será, además, combinar distintos formatos para mejorar el posicionamiento y mantener la atención del público. Por ejemplo, una de las mejores estrategias será escribir un artículo tipo tutorial e incluir videos entre el texto que demuestren cómo realizar determinada acción.

Reutilizar los contenidos, hablarle al cliente ideal, crear contenido audiovisual y combinar formatos son algunas de las tendencias del marketing de contenidos en el 2022.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes