Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El tenis de mesa de la Asociación angelina brilló a nivel nacional

por Norman Matus Matus

Ignacia Jiménez y Alonso Pacheco se quedan con las finales nacionales individuales. En la gráfica, ellos junto a Alex Luna, su técnico.

Tenis de mesa campeones /

Volvieron las competencias de tenis de mesa al Centro de Entrenamiento Nacional (CEO) y con ella, el campeonato nacional 2021, correspondiente a las categorías sub11 y sub13, tanto en damas como en varones.

98 jugadores fueron los que se hicieron presente, los mejores del país, en dichas categorías, estos participaron en grupos de tres jugadores y género, pasando a una llave de simple de eliminación, quedando 16 jugadores.

REPRESENTACIÓN ANGELINA CON DOS CAMPEONES

En este torneo nacional, Los Ángeles, estuvo representado por jugadores quienes bajo el mando del experimentado técnico angelino Alex Luna, lograron demostrar el nivel en que actualmente se encuentra el tenis de mesa local.

La primera en salir a la cancha fue la jugadora Ignacia Jiménez quien, se presentaba como primera en el ranking, luego te tocó el turno a Maite Días y posteriormente Alonso Pacheco.

Jiménez pasó primera de su grupo y fue sorteando llaves hasta llegar a la final y convirtiéndose en campeona absoluta de su categoría, imponiéndose sin perder ningún set en todo el torneo, demostrando la solidez de su juego.

Por su parte la tenimesista Maite Díaz pasó el grupo en segunda ubicación, pero perdió en la llave de 16.

Alonso Pacheco, en tanto, fue primero en su grupo, pasando llaves hasta llegar a la final y logrando el campeonato en su categoría, demostrando también gran solidez en su juego ya que al igual que su compañera, Ignacia Jiménez, no perdió ningún set.

El segundo día fue el turno de Judit Parra (sub13) quien, tras avanzar en las etapas, se coronó campeona del torneo en su categoría.

En tanto, Millaray Obando pasó la primera fase, cayendo en semifinales, quedándose con la cuarta posición.

Para el técnico Alex Luna los resultados son el aval del buen trabajo que viene desarrollando la Asociación de tenis de mesa de Los Ángeles. Tenemos jugadores con un tremendo futuro, en el caso de Ignacia Jiménez y de Alonso Pacheco, oriundos de la ciudad de Angol quienes, son formados por el técnico angolino Luis Vega, con la ayuda del también angolino Carlos Araneda y que ahora, bajo nuestra tutela comienza una nueva etapa.

Ricardo Sanzana, presidente de la Asociación angelina, se mostró muy conforme con el trabajo de su equipo, la gestión a nivel dirigencial fue de vital importancia, ya que pedimos cupos extras para algunos jugadores y gracias a la buena comunicación y confianza en nuestro trabajo que, se mantiene con la Federación, se pudo utilizar estos cupos.

Destacó también el gran trabajo del técnico de alto rendimiento, Alex Luna.

Este finde semana será el turno de las categorías mayores en donde clasificaron los jugadores: Martín Peña sub15; Matías Novoa Martín Sanzana y Javiera González en categoría sub19; Jean Pierre Anabalón Matías Novoa, Francisca Carrillo y Carolina Hidalgo en todo competidor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto