Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce las medidas de prevención por alza de virus respiratorios distintos al Covid-19

por Camila M. Celis Rodríguez

Los centros Centinela han detectado este año 1.403 virus, que corresponden a más de 4 veces lo detectado el año pasado.

c36a7904-c937-4d7d-9aa0-a860a5fd0c6a /

Un llamado a la adopción de medidas de prevención por enfermedades respiratorias realizó la SEREMI de Salud del Biobío, tras dar a conocer un alza de la circulación viral y enfermedades respiratorias distintas a Covid-19 respecto a igual fecha del año pasado.

Los centros Centinela han detectado este año 1.403 virus, que corresponden a más de 4 veces lo detectado el año pasado (311 detecciones virales), los que se desagregan en 892 Virus Respiratorio Sincicial, 393 Parainfluenza, 95 Adenovirus, 21 Metapneumovirus, 2 Influenza A, y sin evidenciarse Influenza B.

Las consultas de urgencias por otras respiratorias distintas a Covid-19 pasaron de 140.326 la semana epidemiológica 48 del año 2020 a 126.088 en igual semana del presente año; mientras que las hospitalizaciones de urgencia aumentaron de 4.744 hospitalizaciones a 5.327 en igual período.

A la semana epidemiológica 48 del 2021, se constata en la región un alza de circulación viral de otras enfermedades respiratorias distintas a Covid-19, sin embargo, se registra un 10,1% menos de consultas por urgencias. Es por eso que como Autoridad Sanitaria, hacemos un llamado a la adopción de medidas de prevención por enfermedades virales, declaró la Seremi (s), de Salud, Isabel Rojas.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Además de las medidas de prevención por Covid-19, como son el lavado de manos, uso de mascarilla, distancia social y ventilación de espacios cerrados, para evitar otras enfermedades respiratorias, es relevante taparse la boca al estornudar o toser, usar pañuelos desechables y eliminarlos sin reutilizarlos, evitar que personas enfermas se acerquen a niños o adultos mayores; evitar el frío y la humedad al interior del domicilio, la contaminación intradomiciliaria y los cambios bruscos de temperatura, entre otras medidas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto