Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel: Detienen a padre e hijo por violencia intrafamiliar

por Patricio Gallegos

En la agresión intervino la esposa y madre de los imputados, quien realizó "disparos al aire" en medio de los episodios de violencia investigados por la justicia.

Eh54ogcXYAA-vjL /

Cerca de las 21 horas de este domingo Carabineros de la comuna de Yumbel detuvo a dos imputados por lesiones leve en Violencia intrafamiliar, amenazas y, además, tenencia ilegal arma fuego y munición.

Así quedó establecido en el parte policial donde se indica que carabineros detuvo a E.A.A. 52 años, y C.E.A.A., 29 años, ambos domiciliados en Yumbel. porque, ante comunicado radial dado por dicha unidad, personal se dirigió sector Carrizal, para verificar un procedimiento de amenazas con arma de fuego en contexto de violencia intrafamiliar. Mientras que se presentó en el retén Rere la victima de 29 años, señalando que momentos antes encontrándose en dicho sector rural junto a sus abuelos, reparando una camioneta, repentinamente se originó una discusión con su madre, quien ingresó a la vivienda, regresando con una escopeta efectuando un disparo, por lo cual el huyó.

El informe policial indicó que constituido personal en el sector rural, se presentó la madre y cónyuge involucrados, señalando que su hijo amenazo a su padre, propinándole golpes de puño en el rostro, ante lo cual su cónyuge, ingresó a la vivienda, regresando con una escopeta, efectuando un disparo.

Por lo mismo, procedió el personal a la detención de ambos. ante diligencias se encontró oculto debajo de una cama, una escopeta, sin marca ni numero serie, calibre 16 y 01 cartucho en la recámara percutado mismo calibre. especies remitidas a la autoridad fiscalizadora.

Por último, el 1er. imputado resultó con lesiones leves, quien además registra antecedentes policiales por lesiones en VIF. sin causas vigentes. Y no se logró determinar la propiedad del arma de fuego ya que no cuenta con número de serie. Imputados pasaron control detención este lunes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto