Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Talcahuano inició actividades navideñas con entrega de más 9 mil juguetes

por Jorge Guzmán Buchón

Los regalos, tradición de la comuna que se remonta a 1995 y que forman parte de oferta del Departamento de la Familia municipal, se entregarán a sus destinatarios finales a través de 79 unidades educativas de nuestra comuna, entre escuelas, salas cuna, jardines infantiles, liceos, escuelas de lenguaje, y colegios particulares subvencionados.

Navidad4 / El costo de los obsequios, 17 millones de pesos, corresponde a recursos municipales y ésta es la primera de una serie de instancias que harán felices a los más chicos.

El inicio de la la Navidad porteña se produjo simbólicamente con la participación de 20 niños y sus padres en la Escuela México Estado de Guerrero, cuando de improviso hizo su entrada el mismísimo Viejo Pascuero quien, junto al alcalde Henry Campos Coa, regalaron un minuto de magia a los infantes de kinder y primero básico del establecimiento educacional.

Nosotros hemos querido mantener las tradiciones de entregar regalos en esta navidad como municipalidad de Talcahuano - señaló el alcalde la comuna puerto, Henry Campos Coa, quien puntualizó que este año se sumaron nuevas solicitudes por el beneficio  - además se entregarán a 85 unidades vecinales que hicieron la solicitud de entrega de regalos en las juntas de vecinos en sus barrios. Por eso queremos enviar este gran saludo de Navidad. estamos iniciando hoy con este recorrido de entrega de regalos lo hemos hecho en este acto con el Viejito Pascuero y él mismo les ha recordado a los niños y sus padres que esta fecha es importante por se celebra el nacimiento de Jesús.

El costo de los obsequios, 17 millones de pesos, corresponde a recursos municipales y ésta es la primera de una serie de instancias que harán felices a los más chicos. 

Mi nombre es Santa Claus pero en Talcahuano y en todo Chile me dicen el Viejito Pascuero. Andamos con todos los resguardos para seguir aportando al autocuidado de nuestros niños, contento por haber llegado a Talcahuano para que nuestros niños sigan fortaleciendo su identidad navideña y por supuesto fortalecer la educación en Talcahuano. 

Espíritu navideño

Los apoderados de la Escuela México agradecieron la entrega de regalos especialmente porque han sido los más chicos quienes han visto suspendidas, por efecto de la pandemia, muchas actividades formadoras y resultó un alivio poder retomar esta tradición a pocos días de la Navidad. 

Muy alegre por los niños - manifestó Ornella, apoderada de Vicente - muchas gracias por poder venir a verlos porque los niños estaban muy ilusionados con la llegada del viejito pascuero. 

Su hijo Vicente, mientras abría el regalo que venía de recibir de Santa Claus, se declaró muy contento porque había sido la primera vez que lo veía en su vida.

Otro papá destacó que lo más complejo es que los niños no pueden salir, entonces estar acá con sus compañeros es gratificante y que venga el viejito pascuero y abrir los regalos es lindo para ellos. 

Las demás entregas se realizarán en los territorios que componen la comuna a través de actividades como ésta, en la que el Viejo Pascuero y sus ayudantes traerán la magia navideña a los menores de Talcahuano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto