Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Comenzó vacunación Covid-19 para menores de 3 a 5 años

por Patricio Gallegos

vacunacion covid a menores de 3 a 5 años (2) /

Este lunes inició en Los Ángeles y en el resto del territorio nacional la vacunación Covid-19 para menores de 3 a 5 años. Este proceso, en su etapa inaugural, considera a niñas y niños de ese rango de edad, pero con las comorbilidades específicas detalladas por el Ministerio de Salud.

María Soledad Avello llevó hoy mismo a su pequeña Renata (3) al Polideportivo para que pudiera acceder, cuanto antes, a su protección. Si bien reconoció que fue algo complejo concretar la inoculación -por el comprensible temor de su hija-, destacó que inmunizarla es fundamental para cuidarla de esta enfermedad.     

Ojalá los traigan, porque si nos están vacunando es por algo y la realidad es para que ya se esté acabando la pandemia. Por algo está todo esto, así que ojalá que los traigan los papás y que seamos responsables y nos cuidemos todos.

CONSEJOS A PADRES

Alejandra Venegas, una de las enfermeras del Polideportivo, entregó algunas recomendaciones a padres y cuidadores, de manera de facilitarles este proceso. Brindarles tranquilidad, llevarlos desayunados y con alguna colación e hidratación para la espera posterior a la aplicación de la vacuna, fueron las principales.

Que vengan desayunados, con jockey, ropa adecuada al calor que estamos teniendo; harta agüita, traerles botellitas con agua, alguna fruta, algún tipo de alimentación para que puedan estar aguantando los 30 minutos. Ésa es una de las cosas importantes igual, que es que los papás no se deben retirar antes de los 30 minutos con sus hijos. 

La vacunación Covid-19 general, incluida la de este segmento en particular, se suspenderá el miércoles 8 debido al feriado, retomándose al día siguiente e incorporando -a partir de ese día- a niñas y niños de 3 a 5 años, con o sin comorbilidades.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto