Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes mulcheninos recibieron más de 300 computadores de última generación

por Camila M. Celis Rodríguez

El objetivo de la iniciativa es disminuir la brecha digital que existe entre quienes viven en sectores rurales de la comuna.

2a5c4d03-3448-4503-ad25-187a1ef7b49a /

Un total de 388 computadores de última generación fueron entregados a estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna, en el marco de un programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

De los equipos entregados, 315 fueron destinados a colegios municipales gracias al programa Me Conecto para Aprender, y 13 a subvencionados particulares con el programa Yo Elijo Mi PC.

Al respecto, el director regional de Junaeb Biobío, Eduardo Díaz, expresó que estamos muy contentos de entregar a nuestros estudiantes algo que estaban esperando durante todo el año. Es un computador que tiene un año de internet gratis y módulos de aprendizaje para mejorar sus estudios.

El objetivo de la iniciativa es entregar nuevas herramientas que acorten la brecha digital en los estudiantes de séptimo año de la comuna de Mulchén.

A nivel regional se han entregado 14 mil 480 computadores, y en Mulchén se ha beneficiado a 60 estudiantes más que el año pasado.

Francisca Pallacán, perteneciente a la comunidad indígena de Alhuelemu y madre de uno de los estudiantes beneficiados, manifestó que es una herramienta que le ayuda mucho en su estudio. Este año se atrasó, pero de todos modos se agradece. Como es todos los lugares rurales, tenemos que buscar señal para tener internet.

De la misma forma, Paulina Ibáñez, apoderada de otro estudiante, comentó que es una gran ayuda porque nosotros no tenemos cómo comprarlo. Además de estudiar, también va a poder jugar, así que estamos felices.  

Según explicó el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, esta es una entrega que se realiza todos los años y consiste en un equipo computacional más una conexión a internet por casi un año, cuyo costo fluctúa por los 700 mil pesos. Son 388 computadores que llegan a la comuna. Nos encantaría que se les pudiera entregar a todos, pero el Estado no tiene esa cantidad de equipos. Llamamos a los niños y familias a cuidar estos computadores y que principalmente los utilicen para estudiar, ya que una sociedad educada es una sociedad que vive mejor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto