lee nuestra edición impresa

Destacados

Cámara de Diputados aprobó nueva prórroga del estado de emergencia en cuatro provincias

La iniciativa, que contempla una prórroga de 15 días más tras el fin de la actualmente vigente, deberá ser revisada y votada por el Senado durante este martes.


 Por Patricio Gallegos

Militares comienzan a patrullar Santiago

La Cámara de Diputados de Chile este lunes aprobó una nueva prórroga del estado de emergencia decretado en cuatro provincias del sur del país, en concreto en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, por lo que ahora tendrá que pasar por el Senado para recibir la luz verde.

Con 70 votos a favor, 49 en contra y tres abstenciones, la cámara ha aprobado la solicitud del presidente, Sebastián Piñera, de ampliar el estado de excepción constitucional por 15 días más en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco. De aprobarse en el Senado, estará vigente durante otros 15 días.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la aprobación de la prórroga de parte de la Cámara de Diputadas y Diputados y sostuvo que “los plazos que nosotros interpretamos desde la legislación son plazos de 15 días y estamos pidiendo cada dos semanas la extensión de estos plazos (…) pero también hemos escuchado a algún parlamentario que estaría haciendo una propuesta distinta al respecto”, aunque reconoció que eso implicaría una modificación constitucional.

Por último, la iniciativa, que contempla una prórroga de 15 días más tras el fin de la actualmente vigente, deberá ser revisada y votada por el Senado durante este martes.


lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Camara de DiputadosEstado de EmergenciaLa Tribuna

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes