Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

60% de los especialistas en tecnologías prefieren trabajar en la modalidad Home Office

por Jorge Guzmán Buchón

A nivel de cargos ejecutivos, en cambio, la mayoría (55%) de los profesionales se inclina por la presencialidad.

desarrollador_full_stack / Respecto a las posiciones ejecutivas, en cambio, el panorama es diferente, pues más de la mitad (55{signoporc}) se inclina por la presencialidad, mientras que sólo un 25{signoporc} por la opción híbrida y un 20{signoporc} por el teletrabajo.

Una encuesta realizada por la consultora IT Hunter, en donde participaron más de 1000 talentos TI, reveló que a nivel de cargos de especialistas casi dos tercios de los entrevistados manifestaron su preferencia por trabajar remotamente (60%) por sobre el formato híbrido (25%) y presencial (15%).

Respecto a las posiciones ejecutivas, en cambio, el panorama es diferente, pues más de la mitad (55%) se inclina por la presencialidad, mientras que sólo un 25% por la opción híbrida y un 20% por el teletrabajo.

Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, líder en la búsqueda y selección de talentos TIC, expresa que dicha situación no se aleja mucho de la realidad, pues para el caso de los perfiles más técnicos un importante número de candidatos descarta trabajar de manera presencial, haciendo más difícil llenar las vacantes existentes.

Lo primero que hoy preguntan los especialistas frente a una oferta laboral es si es en el formato Home Office. Si no lo es, prefieren pasar. Actualmente, existen grandes compañías a nivel mundial que han tomado la decisión de trabajar 100% de manera remota y otras que alternan con la opción híbrida. El mejor ejemplo lo han dado las empresas norteamericanas que nos piden especialistas que teletrabajen para Estados Unidos y Canadá. En Chile aún no hay claridad al respecto, concluye Toselli.

De acuerdo al IX Estudio Salarial de TIC, desarrollado por esta firma de hunting entre 2020 y primer semestre de este año, los puestos de especialistas más demandados durante dicho periodo fueron los de Desarrollador Full Stack, Desarrollador Front End, Desarrollador Back End, Ingeniero de Ciberseguridad, Ingeniero DevOps, Arquitecto de Aplicaciones y Arquitecto de Infraestructura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto