Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan operativo múltiple en la Vega Techada de Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La actividad, encabezada por la Seremi de Salud de Biobío, entregó reconocimientos a la cuadrilla sanitaria ciudadana.

a445ae8f-280c-427a-ab96-670c7c4ef349 /

Alrededor de las 11 de la mañana de hoy, la seremi de Salud Isabel Rojas, instruyó la realización de un amplio operativo, en uno de los centros principales de movilidad y comercio de la comuna de Los Ángeles, como lo es la conocida Vega Techada

En la oportunidad se exhibieron dos puntos móviles. Uno de vacunación y uno de búsqueda activa de casos, es decir, un lugar de aplicación de examen PCR. Además, se activaron monitores para la formación de las cuadrillas sanitarias que recorren distintos lugares de la ciudad.

Frente a esto la seremi de Salud, Isabel Rojas, afirmó que hemos ido reforzando distintas estrategias para revertir el alza de casos que presenta la comuna de Los Ángeles, la cual tiene una tasa de casos activos más probables al 02 de diciembre de 170 casos por 100.000, con diversos puntos de búsqueda activa de casos, logrando testear 8.209 personas en nuestros BAC en la ciudad en el mes de noviembre, y a casi 45 mil personas desde abril de este año a la fecha.

Los Ángeles presenta la mayor cantidad de casos acumulados y activos de Covid-19 de toda la región del Biobío, teniendo también la mayor incidencia de casos con variante Delta, retrocediendo el pasado sábado, a fase 2 de Transición en la Estrategia Paso a Paso.

En dicha actividad se anunció, además, que la próxima semana se incrementarán tanto los puntos de vacunación, incorporando uno fijo en el Mall Plaza Los Ángeles, así como también el levantamiento de nuevos lugares para la toma de examen PCR, este sábado frente a Banco de Chile por Teletón y los próximos días en diversas faenas agrícolas de la zona, acompañados por fiscalizadores de la unidad de Salud Ocupacional. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto