Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles condenan a 15 años de cárcel a hombre que violó a nieta de su pareja

por Prensa La Tribuna

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó al acusado de iniciales M.A.H.A. por dos delitos cometidos en contra de una menor de 14 años.

06-03-2019_21-06-551__juzgadogarantiatribunaloralpenal8-864x576 /

En fallo unánime, el tribunal, integrado por las magistradas Ingrid Quezada Valdebenito, Anamaría Sauterel Jouannet y Marisol Panes Viveros, condenó a M.A.H.A. a la pena única y efectiva de 15 años de presidio, en calidad de autor de dos delitos de violación de una menor de 14 años en fechas no determinadas de 2017 y 2018, en la comuna de Los Ángeles.

Además, al sentenciado se le aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, deberá cumplir las penas especiales del artículo 372 del Código Penal, es decir, la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Por último, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, afirmó que se dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que, en fecha no precisada de 2017, M.A.H.A., en un inmueble de la comuna de Los Ángeles realizó tocaciones a la niña, para luego violarla, víctima que en esa fecha tenía entre 11 y 12 años de edad. En dicha época, el acusado era conviviente y luego cónyuge de la abuela paterna de la víctima.  Posteriormente, en fecha no determinada de febrero de 2018, en el mismo domicilio, el acusado violó nuevamente a la niña, quien resultó embarazada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto