Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes Angelinos recibieron más de 2 mil computadores de becas TIC

por Camila M. Celis Rodríguez

Los alumnos que hayan sido seleccionados en 2020 para recibir un equipo, serán contactados por sus establecimientos y citados en un horario específico, para asegurar el total cumplimiento de las medidas de higiene relacionadas con la pandemia, respetando el aforo y el distanciamiento físico.

Becas TIC LA 1 /

En el gimnasio del Regimiento Los Ángeles se desarrolló la entrega de computadores de Becas TIC, que beneficia a alumnos que cursan séptimo año básico en establecimientos municipales y particulares subvencionados. Se trata de un plan que el Ministerio de Educación ejecuta a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

El proceso se realizó en dos días, debido a que Los Ángeles es la comuna que concentra el mayor número de computadores a entregar en la región, con un total de 2.294 equipos. El seremi de Educación, Felipe Vogel, estuvo en esta segunda jornada, destacando que esto es un gran esfuerzo logístico que hace el Ministerio de Educación, desde la Junaeb, para poder entregar los computadores a nuestros niños de séptimo básico. Acá en la comuna de Los Ángeles hemos tenido la cooperación del Ejército de Chile, que facilitó sus instalaciones y de este modo hemos podido desarrollar de buena forma esta entrega de computadores.

Este 2021 se entregarán 150 mil unidades a nivel nacional, 20 mil más que el año pasado. Para la región del Biobío se destinaron 14.461 equipos que contienen un plan de internet móvil (BAM), cuya vigencia se mantiene por doce meses desde que los estudiantes reciben el computador e incorpora más de 50 recursos educativos instalados (inglés, ciencias naturales, arte y música, entre otros; así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar) y acceso al portal Aprendo en Línea.  

No solamente los colegios municipalizados hoy están recibiendo, sino que también los particulares subvencionados, que permite generar una igualdad, una paridad, en cuanto a los beneficios del estado. En este sentido estoy muy contento por la entrega de estos computadores que tienen programas educativos y conexión a internet, señaló el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Uno de los apoderados que llegó a retirar un equipo para su hijo fue Eliseo Garrido, quien precisó que es una gran ayuda para los estudiantes, más aún en este tiempo que estamos viviendo de pandemia, es muy beneficioso para ellos y para uno también, ya que he tenido muchos gastos en el último tiempo. Esto es un enorme beneficio, más en mi caso que tengo más de un hijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto