Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Why Fox, Why?: la banda musical angelina seleccionada para el concurso nacional Talento Planetario

por Camila M. Celis Rodríguez

Nicolás Mayorga, Diego Alveal y Nicolás Parra son tres jóvenes de la comuna que este jueves viajaran a Santiago para grabar el tema The End of Me canción con la cual compiten a nivel país.

IMG_0086-2 (1) /

Why Fox, Why? es el nombre del grupo de rock alternativo, que a dos meses de consolidarse fue seleccionado para competir en el concurso nacional Talento Planetario, de la Universidad de Santiago de Chile.

Fue en septiembre de este año cuando tres jóvenes oriundos de Los Ángeles - Nicolás Mayorga, Diego Alveal y Nicolás Parra- decidieron crear y materializar su interés por la música.

Una de las principales características de la banda son las canciones en inglés, con el objetivo de abarcar una mayor audiencia, y un concepto basado en el uso de máscaras.  

Tal como explicó Diego Alveal, vocalista del grupo, con las canciones y la publicidad en inglés buscamos llegar a más personas. El español es nuestro idioma nativo pero abarca muy pocos países, en cambio el inglés es un idioma universal. De esta forma, nos pueden escuchar desde cualquier lugar del mundo.

Según contó Nicolás Parra, bajista de la banda, el grupo Why Fox, Why? se vinculó después de mucho tiempo de haber trabajado juntos. Antes ya teníamos un sistema de trabajo y la coordinación de una banda.

En relación a lo mismo, el guitarrista del grupo, Nicolás Mayorga, contó sobre la relación que existe entre su carrera profesional y la música.

Relató que estudié tecnología en sonido y egresé este año. Siempre me ha gustado el tema del sonido, la producción y la música. Con el grupo grabamos en mi casa y eso es una ventaja monetariamente porque es un trabajo caro. Yo me centro en el proceso instrumental y lo voy mezclando. Cuando el producto ya está finalizado nos juntamos y luego los demás trabajan en la letra.

Respecto a la creación de las letras de las canciones, Alveal explicó que el primer tema fue bastante personal por el tema de la contingencia porque todos estamos estresados y padeciendo algunos problemas como la ansiedad. Este año lamentablemente estuve experimentando crisis de pánico, lo cual era algo nuevo para mí, y por lo tanto, decidimos plasmar la sintomatología de este problema en una canción. Así también podemos visibilizarlo a contarle a la gente sobre este tema.

En la misma línea, Parra indicó que lo principal que trabajamos con Diego es el contexto de la letra. Yo le doy la idea para que pueda trabajarla y así es más fácil para que él escriba en inglés.

CONCURSO TALENTO PLANETARIO

Quien tomó la decisión arriesgada de participar en el concurso nacional Talento Planetario de la Usach fue Nicolás Mayorga.

Contó que fue casi una coincidencia porque estaba viendo mi celular y apareció una publicidad de ese concurso. Lo apreté, leí las bases, los plazos y como teníamos el tema listo y quedaba poco tiempo decidí hacerlo sin contarle a los demás.

Fue así como quedaron seleccionados entre las seis bandas finalistas con el tema The End of Me. Este jueves viajan a Santiago para grabar la canción, en dos semanas deben grabar un videoclip y el 6 de enero es la presentación oficial con las demás bandas concursantes.

Respecto a esto, Mayorga expresó que vamos a grabar en un estudio que se llama Black Vitamina, donde han grabado muchos artistas nacionales y también hacen trabajos de publicidad. Estamos en todas las plataformas digitales, en Instagram como WhyFoxWhyBand y también en Facebook.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto