lee nuestra edición impresa

Destacados

Asume nuevo subdirector médico (s) del Hospital de Los Ángeles

Se trata del doctor Andrés Arancibia Sanhueza, cirujano vascular con formación en Chile y el extranjero.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2021-12-01 at 11.41.43 AM

Por casi seis meses el doctor Daniel Enos Brito, especialista en nefrología, lideró la subdirección médica del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, no obstante, ahora enfrentará nuevos desafíos, y partirá a Estados Unidos para seguir formándose, esta vez con una pasantía en materia de trasplante renal.

Junto con agradecer su gestión, y felicitar este logro académico, el director (s) CAVRR, Felipe Silva Cabezas, sostuvo que el área médica es fundamental en el avance de la gestión hospitalaria, por lo que dio la bienvenida al profesional que sucederá en el cargo a Enos Brito, desde este miércoles 01 de diciembre.

Se trata del médico Andrés Arancibia Sanhueza (46), cirujano vascular, quien cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, y particularmente en el Hospital de Los Ángeles, donde fue el primer especialista de su área en ejercer. A ello se suman pasantías en países como Estados Unidos y Francia, entre otros.

Tras asumir este nuevo cargo, sostuvo que “es una gran responsabilidad, y pretendo dejar todo en la cancha para que funcione, hacer todo lo mejor posible, llevar a cabo nuestras tareas”.

Dentro de los desafíos que el profesional ya avizora, sostuvo que “queremos desarrollar dos áreas que son novedosas: una de ellas es el trasplante renal, y la otra es la cirugía cardíaca, porque no existen hoy en día”. De forma paralela, anunció que se potenciará el área académica y de formación al interior del establecimiento de salud.

Cabe mencionar que en reemplazo del doctor Arancibia, asumirá como jefe (s) del Centro de Costo Cirugía el doctor Felipe Solís Huerta, Médico Cirujano, quien se ha desempeñado en el Complejo Asistencial desde el año 2014 en el equipo de cirugía general, y posteriormente en el equipo de cirugía digestiva.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Hospital de Los ÁngelesLos Ángelessubdirector médico

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes