Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con 14 mosaicos Lota cambiará el look de su Plaza de Armas

por Jorge Guzmán Buchón

Se trata de una inversión de más de mil 120 millones de pesos y se debe destacar que en el proceso de diseño participativo, la comunidad decidió incorporar 14 mosaicos que hacen referencia a la identidad local, los que estarán ubicados en el interior de la plaza misma.

1 / Se espera que las faenas se inicien dentro de 10 días, las que además considerarán un proyecto de paisajismo, incorporando arbustos y flores, además de la reposición del césped por completo.

Hasta la plaza de armas de la histórica ciudad llegó este mediodía el director del Servicio de de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para firmar el convenio con la empresa que realizará los trabajos de remodelación de este tradicional espacio.

Se trata de un proyecto de mejoramiento que busca una continuidad de lo que existe, manteniendo el trazado, la pileta central, el odeón, algunos elementos de memoria como placas y bustos, pero reponiendo completamente el pavimento, las jardineras, el mobiliario, luminarias y basureros.

Hoy hemos materializado un compromiso que nuestro ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward hizo con el Alcalde y en ese sentido hoy estamos traspasando los recursos que son necesarios para el mejoramiento de esta plaza (...) Acá hubo un proceso de participación ciudadana, en el que los equipos del municipio, los vecinos y dirigentes de este sector soñaron cómo querían esta plaza, pero manteniendo el valor patrimonial que esta tiene, pero obviamente recuperando e incorporando el valor paisajístico que esta tiene para Lota señaló Domínguez.

Se trata de una inversión de más de mil 120 millones de pesos y se debe destacar que en el proceso de diseño participativo, la comunidad decidió incorporar 14 mosaicos que hacen referencia a la identidad local, los que estarán ubicados en el interior de la plaza misma.

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, por su parte, destacó que este es un proyecto que ha tenido varias etapas y que por fin estamos inciando. La gente está muy contenta, vamos a tener una plaza hermosa. Este es el living de la casa, la comunidad anhelaba este proyecto.

En tanto, Celia Retamal la presidenta de la Junta de Vecinos Bajada Defensa del Niño, de Lota expresó su alegría por el pronto inicio del proyecto. Llevamos años esperando que se diera el vamos para nuestra comuna. Feliz como dirigente, feliz como comuna. Yo soy nacida y criada en Lota y todo lo que está en el proyecto, es algo que por ahora no podemos dimensionar, pero cuando se haga será hermosísimo, dijo.

Será la constructora Milton Burgos Sandoval, la que estará a cargo de las faenas que se espera se inicien dentro de 10 días, las que además considerarán un proyecto de paisajismo, incorporando arbustos y flores, además de la reposición del césped por completo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto