Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Aprueban más de $300 millones para la nueva avenida Orompello-María Dolores

por Patricio Gallegos

Esta inversión es para el diseño de ingeniería de la principal entrada que tiene la comuna por el sector norponiente

3 /

Con el voto unánime de los Consejeros Regionales, la semana pasada se aprobó los recursos para la construcción del diseño de la nueva avenida María Dolores-Orompello, proyecto que incorpora un nivel de alto estándar para uno de los principales acceso en el sector poniente de la comuna.

Por lo mismo, el acalde de Los Ángeles, Esteban Krause sostuvo que, ya habíamos pasado la primera etapa de pre-factibilidad y ahora el Gobierno Regional aprueba más de 300 millones de pesos para la etapa de diseño que es la previa a la construcción de esta doble avenida que entregará una solución definitiva a este ingreso y salida de Los Ángeles. Estamos  muy agradecidos del Gobernador y los Consejeros Regionales Ademas, recordando que el municipio realizó una alta inversión en esta ruta el año 2018 para mantener la carpeta de rodado a la espera de la remodelación definitiva.

Aprobado estos recursos y una vez firmado el convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Los Ángeles, se podrá realizar la anhelada licitación que entregue el diseño de ingeniería definitivo el cual ya se puede conocer a través de la simulación que fue entregada por el Ministerio de Transporte y publicada por la página y redes sociales del municipio. Posterior a aquello, se buscará el financiamiento definitivo para su construcción.

El proyecto que comienza en el enlace con la ruta 5 Norte y termina en la intersección de avenida Ercilla, incorpora doble calzada por cada sentido, veredas, semaforización, ciclovías y un bandejón central.

 /

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto