Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plan de modernización de Textos Escolares beneficiará a casi 3 millones de estudiantes

por Camila M. Celis Rodríguez

Para las comunidades de colegios privados, en tanto, se habilitó una plataforma para conocer y comparar la oferta de textos de más de 20 editoriales. Las mejoras comienzan a regir en 2022.

pauta textos escolares 1 /

El Plan de Modernización de Textos Escolares 2022 permitirá entregar casi 18 millones de textos a cerca de 3 millones de alumnos de colegios públicos y subvencionados que reciben financiamiento del Estado.

Hemos impulsado un enorme trabajo para modernizar y mejorar la calidad de los Textos Escolares que entrega el Ministerio de Educación y estamos muy contentos porque el próximo año los textos ya contarán con todas las mejoras que consideró el plan. Tal como lo ha señalado un estudio de la Fiscalía Nacional Económica, los textos del Mineduc son igual de buenos que los que se venden en el mercado, con material de alta calidad para el aprendizaje de los niños y totalmente gratuitos para alumnos de colegios que reciben financiamiento del Estado. Por eso el llamado a los apoderados y colegios es a elegir los textos del Mineduc, destacó el ministro de Educación Raúl Figueroa.

Entre las principales mejoras que se incorporaron en los textos están: Cobertura completa y alineamiento con las Bases Curriculares, ajuste del nivel de lectura (extensión y dificultad) según la edad de los estudiantes, nuevas imágenes atractivas, motivadoras, grandes, y contextualizadas, entre otras.

Adicionalmente, para 12 niveles educativos se abrió la oferta en Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, por lo que los colegios podrán elegir entre dos opciones de textos, sumando los de los programas Leo Primero de 1° y 4° básico y Sumo Primero de 1° a 6° básico. El plazo para seleccionar los textos termina el 15 de diciembre a través de la plataforma SIGE del Mineduc.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto