Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén Unido con todo en orden para ser aceptado en la Tercera División

por Norman Matus Matus

Mulchen /

Bajo el precepto de contar con una adecuada infraestructura deportiva y con un currículum importante en materia de organización y participación deportiva, la municipalidad bureana, ya está a un paso de culminar el proceso de postulación a la Tercera División B.

Fue el propio alcalde Jorge Rivas, quien dijo a La Tribuna, que tras una reunión con el presidente de Anfa regional, Juan Jiménez, se entregaron los primeros antecedentes, contando con el manifiesto apoyo del ente del fútbol amateur de Biobío. Estamos contentos, porque nuestra iniciativa de volver a la Tercera División se está cumpliendo paso a paso.

El jefe comunal, precisó además que la buena recepción que tuvieron por parte del presidente de Anfa Bio Bio, resultó satisfactoria. Ellos saben que como municipio hemos estado trabajando en el mejoramiento de infraestructura deportiva y que además nos precede el haber estado ya en esta división.

Finalmente Rivas fue enfático en señalar que se está muy bien preparado para recibir y participar de esta competencia, estamos seguro que nuestra postulación será bien recibida por la Anfa Nacional.

Por su parte el presidente del club mulchenino Jaime Ormazábal Concha, se mostró complacido indicando que desde hace bastante tiempo se ha venido trabajando en varias facetas, como en la formación de un semillero de jóvenes futbolistas y en la organización administrativa del club, todos apoyados por el municipio local.

En tanto, Enzo Vera, monitor de la Escuela de Futbol DAEM de Mulchén y ex jugador profesional, destacó el trabajo que se ha venido realizando aportando desde su experiencia el trabajo deportivo. Estoy bastante optimista de cara a lo que se viene, Mulchén se merece estar en Tercera División B y para eso se está trabajando.

Cabe precisar que, los plazos estimados para entregar todas las documentaciones que aparecen en el cuaderno de cargo, vence el próximo 30 de noviembre y luego viene una espera de 45 días hábiles para que Anfa nacional se pronuncie.

1994 LA ÚLTIMA PARTICIPACION DE MULCHEN UNIDO EN TERCERA

Cabe recordar que fue en el 1994 la comuna del Bureo marcó presencia por primera vez en la división de bronce, teniendo una destacada participación, de hecho se topó en esa categoría con Deportes Iberia, equipo que había descendido al fútbol amateur.

En 1995 el elenco bureano tuvo su mejor participación clasificando segundo por debajo de Malleco Unido por el grupo sur con 22 puntos. Sin embargo, en la segunda fase, los resultados no estuvieron a la altura de lo que es esperaba, quedando en el quinto lugar y sin lograr pasar a la fase final.

Al final de la temporada de 1996, Mulchén Unido se retira del campeonato.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto