Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles expectante a un posible retroceso: Conoce cuales son los indicadores de la comuna

por Patricio Gallegos

Además, por primera vez en lo que va de noviembre, aumentaron los internados en el Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz.

_DSC2823 /

Esta semana Los Ángeles volvió a ser la comuna con la mayor cantidad de casos activos en la región del Biobío, esto según el informe diario que entrega la Seremi de Salud que ubica a la comuna en primer lugar con 356; seguida de Concepción, con 290 casos activos; y Hualpén, con 166 casos activos.

El delegado de la Seremi de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal dio a conocer que la tasa de incidencia de casos activos más probables es de 142 por cien mil habitantes para la provincia de Biobío, mientras que las comunas con las tasas más altas, son Antuco con 209 por cada cien mil habitantes, Los Ángeles, con 197 y Mulchén con 142 por cada cien mil habitantes.

La Autoridad Sanitaria agregó que si analizamos la positividad en estas mismas comunas tenemos que Antuco tiene un 5,6%; Mulchén un 5,2%; mientras que Los Ángeles son 4,4%, según el último reporte de testeo trazabilidad y aislamiento emanado por el Ministerio de Salud.

Vidal manifestó que respecto de la ocupación hospitalaria el otro indicador relevante según lo reportado por la Unidad de Gestión de Camas Críticas, el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, presenta una disponibilidad de camas Unidad de Cuidado intensivos (UCI) de un 6% mientras que Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de un 9% de disponibilidad. En esta misma área, la clínica Los Andes no cuenta con disponibilidad de camas UCI y UTI.

Según el Servicio de Salud Biobío la situación de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en la provincia de Biobío: tenemos 41 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial. Del total de pacientes, 27 se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial, 24 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid, 14 de ellos conectados a ventilación mecánica y tres pacientes en Servicio de Medicina.

En tanto, en los hospitales de la Familia y la Comunidad la cifra de pacientes hospitalizados llega a siete en Mulchén; Huépil, con dos; Laja y Yumbel, con un enfermo. En clínica Los Andes permanecen tres pacientes, donde dos están en la UCI conectados a ventilador mecánico y uno en UTI.

Por último, el delegado de Salud señaló que en el tema referente a los brotes, la región del Biobío a la semana epidemiológica 47, registra 478 brotes activos, donde al menos uno de los casos se mantiene con aislamiento vigente y un total de 2.115 casos asociados observándose un aumento en relación a la semana anterior. La provincia de Biobío se mantiene en este periodo con 89 brotes activos, 597 casos asociados, según su tipo tenemos que 61,8% su medio familiar un 18% de tipo laboral y también un 18% de tipo comunitario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto