Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles alcanzó las 270 muertes de Covid-19

por Patricio Gallegos

Además, Desde fines de junio que la provincia de Biobío presentaba más de 500 casos activos de la enfermedad.

S6RRERIJKNCSLCGBVAXDETTECU /

La provincia de Biobío volvió a sumar más de quinientos casos activos de Covid-19, algo que no sucedía desde el 30 de junio del presente año.

Así lo confirmó el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal quien comentó que la provincia de Biobío sumó 89 casos nuevos de Covid-19, representando un total de 510 casos activos y 41.210 casos totales acumulados en lo que va corrido de esta pandemia, como señalaba, hemos superado como provincia el medio millar de casos, esto no sucedía desde el 30 de junio, es decir, hace casi cinco meses.

Además agregó que las comunas que presentaron alguna variación diaria son Los Ángeles con 66 casos nuevos, Cabrero y Yumbel con cinco casos nuevos cada una; Mulchén y Santa Bárbara, con tres casos nuevos cada una; Laja y Tucapel dos casos nuevos cada una; mientras que Alto Biobío, Nacimiento y Quilleco con un caso nuevo cada una. Vidal indicó que respecto a los casos activos hemos presentado un incremento de un 50% a una semana, mientras que el incremento a 14 días es de un 72% de los casos activos en la provincia de Biobío.

El delegado de Salud en la provincia explicó que la cara más lamentable de esta pandemia tenemos tres personas que han perdido la vida en nuestra provincia de Biobío todos de la comuna de Los Ángeles, la cual registra 270 defunciones; mientras que nuestra zona queda con 593 fallecidos confirmados por o con Covid-19. 

Con esto, la región registra 2.721 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los validados por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

HOSPITALIZADOS

El Servicio de Salud Biobío informó que, durante el martes 23 de noviembre, permanecen 34 pacientes hospitalizados en la red asistencial de la provincia. 

Del total de pacientes, 20 se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, 19 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid, once de ellos conectados a ventilación mecánica y un paciente en el Servicio de Medicina.

En tanto, en los hospitales de la Familia y la Comunidad se registran siete pacientes hospitalizados en Mulchén; en Huépil, Laja, Nacimiento y Yumbel una persona cada comuna. 

Además, en la clínica Los Andes se encuentran tres enfermos, dos pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UC) conectados a ventilador mecánico y uno en Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto