Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI inicia visita a jardines infantiles del Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

La máxima autoridad nacional inició la gira por tres días en la Región del Biobío, en el jardín infantil alternativo "Campanitas de Rinconada". En su primer día en la zona, Adriana Gaete Somarriva, estuvo en las comunas de Santa Bárbara, Los Ángeles y Nacimiento. Mañana continua en la provincia de Arauco y culminará este viernes en la provincia de Concepción.

principito 2 /

Una intensa jornada de visita a cinco centros educativos tuvo la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, quien en compañía de la Directora Nacional del departamento de Calidad Educativa, Fabiola Manquez González, conocieron en terreno la realidad de los jardines infantiles ubicados en tres comunas de la provincia de Biobío.

Durante su visita a la región, estuvo acompañada por la directora regional, Alejandra Navarrete Villa, la subdirectora de Calidad Educativa,  Sandra Ermann, quienes estuvieron con los equipos educativos, resaltando todo el trabajo por la atención presencial y el bienestar integral de los niños y niñas.

El recorrido comenzó en el jardín infantil alternativo Campanita del sector Rinconada en la comuna de Santa Bárbara. El centro educativo ubicado en una zona rural de la ciudad destaca por su promoción al cuidado del medio ambiente. Allí los niños interactúan con la naturaleza en el patio y desarrollan actividades vinculadas a la plantación y agricultura.

Luego, en la comuna de Los Ángeles se visitaron los jardines infantiles Ketrawe, Tren de mis Sueños y El Principito, donde la Vicepresidenta tuvo el tiempo para conversar con las directoras y equipos de los centros educativos conociendo los proyectos y sus respectivo sellos educativos.

Hemos tenido un día maravilloso recorriendo los jardines infantiles, Ketrawe con su rescate a la cultura mapuche, Tren de mis sueños con su proyecto los guardianes del planeta y su patio enorme. Además son centro pasante. Realmente fabuloso. Y cuando estuvimos en El principito me quedé maravillada con su obtención del premio de la OMEP. Sin dudas un día redondito conociendo muchas realidades, pero en todas el amor y pasión de los equipos educativos por nuestros niños y niñas, afirmó la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete.

Finalmente se visitó el jardín infantil Eluney de Nacimiento, centrado en el fomento al arte y la cultura, donde la máxima autoridad también destacó el proyecto educativo que busca rescatar la artesanía y realzó el mercado que tienen los niños en el segundo nivel, donde: se les enseña, a través del juego, el sistema de compra y venta y el valor de los productos que se cultivan en la zona, explicó la Vicepresidenta.

La visita está pronosticada para dos días más, continuando así su tour por la región del Biobío y conociendo mañana más centros educativos en la provincia de Arauco, de las comunas de Cañete, Los Álamos y Curanilahue.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto