Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Laja y Los Ángeles podrán conocer maqueta de parque eólico en evaluación ambiental

por Claudia Robles Maragaño

La muestra de Rinconada comenzó el jueves 18 de noviembre y finalizará el 25 de este mes en la Pinacoteca de la Casa de la Cultura de Laja.

Maqueta Rinconada /

Con el fin de informar en detalle sobre los alcances del proyecto Parque Eólico Rinconada, AES Chile -empresa que desarrolla la iniciativa- se encuentra exhibiendo una maqueta a escala para la correcta información de los vecinos de Laja y Los Ángeles.

Es así como se realizó una modelación a escala del parque eólico y su respectiva zona de emplazamiento en las comunas de Laja y Los Ángeles, de manera que se pueda apreciar cada sector y las características geográficas del entorno. La primera exhibición se realizó el pasado jueves 18 de noviembre y estará disponible hoy martes 23 y el jueves 25 del mes en curso, de 17:00 a 19:00 horas en la Pinacoteca de la Casa de la Cultura de Laja.

De manera de apoyar el Proceso de Participación Ciudadana y Consulta Indígena, en el marco de la Evaluación Ambiental de la iniciativa, consideramos importante mostrar a los vecinos, y en particular, a quienes forman parte del área de influencia, cómo se vería el parque eólico inserto en el territorio, de manera de hacerlo más comprensible, aseguró Paula Larrea, jefa de Relacionamiento Comunitario Desarrollo de Proyectos Zona Sur de AES Chile.

Larrea llamó a los vecinos a acercarse y aclarar dudas sobre la iniciativa: Para nosotros como empresa es importante que las personas participen y cuenten con toda la información necesaria para tomar decisiones informadas, destacó.

Respecto al contenido de la maqueta, la jefa de relacionamiento comunitario precisó que los vecinos pueden conocer las rutas, cursos de agua y sitios en que se ubicarán los aerogeneradores. Además, es posible apreciar los lugares que atravesará la línea de transmisión, las principales localidades, centros poblados cercanos y puntos de referencia relevantes.

Adicionalmente, la maqueta considera un modelo a escala (1/1.000) de un aerogenerador, una torre de alta tensión, un árbol y una vivienda de tamaño promedio.

La iniciativa se encuentra actualmente en evaluación ambiental y considera la construcción de 43 aerogeneradores de hasta 6 MW de potencia cada uno, que en conjunto estiman una generación de 258 MW de energía renovable, equivalentes al consumo de 214 mil hogares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto