lee nuestra edición impresa

Noticias

Liceo angelino renovó su reconocimiento como Bicentenario de Excelencia

El establecimiento educacional cumple y mantiene los estándares de desempeño que responden a diversos indicadores en materia de calidad de aprendizajes.


 Por Camila Celis

IMG_4014

El Liceo Los Ángeles A-59, junto a otros 29 establecimientos del país, renovó su denominación como Liceo Bicentenario de Excelencia por diez años más.

El establecimiento educacional cumple y mantiene los estándares de desempeño que responden a diversos indicadores en materia de calidad de aprendizajes y vinculación con la educación superior, por ejemplo; resultados académicos, desarrollo personal y social, participación en redes, entre otros.

El director comunal de Educación, Mario Morales, valoró la noticia expresando que “esta es una noticia extraordinaria, por la representatividad que tiene el liceo en la provincia y la región. Aquí tenemos un enorme patrimonio educacional que se expresa en su historia, fundado en 1869, lo que lleva a que sea uno de los 20 colegios más antiguos del país”.

De la misma forma, el director del Liceo, Guido Pacheco, comentó que “esto se traduce en seguir liderando los procesos educativos a nivel de ciudad y por qué no decirlo, de la región también”.

En la oportunidad y de manera simbólica se entregó una placa conmemorativa, que fue entregada previamente en reunión de Red de Bicentenarios, realizada en Mulchén.

Cabe recordar que este liceo es el primer Bicentenario de la comuna, desde 2011, seguido en 2019 por el Liceo Técnico, hoy también reconocido como Bicentenario, Juanita Fernández Solar.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes