Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las corridas recreativas volverán tras un largo receso

por Norman Matus Matus

Los interesados se pueden inscribir en el sitio web: www.biobiosemueve.cl

IMG_8860 /

Una gran oportunidad para retornar a la actividad presencial tendrá los runners de la zona, con la realización de dos corridas recreativas que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional, prepara para ejecutar en los próximos días en las ciudades de Concepción y Los Ángeles.

La primera, después de casi 2 años del último evento de estas características, será el que se desarrolle el domingo 28 de noviembre en el Parque Bicentenario (sector Costanera de Concepción), con distancias de 2,5 y 5 kilómetros, pruebas que se iniciarán desde las 10 horas, con aforo reducido y con pase de movilidad obligatorio para participar.

Al respecto, el seremi del ramo, Pedro Sanhueza, dijo que esta instancia era muy necesaria. Estamos muy contentos de poder entregar una posibilidad de realizar actividad física recreativa a muchos corredores aficionados y grupos familiares que no han podido, durante toda la pandemia, disfrutar de estos encuentros deportivos de manera presencial.

Agregó que se han tomado todas las medidas sanitarias que les exige la autoridad, respetando los aforos y distanciamientos, para que sea una gran experiencia para los participantes tanto en Concepción como en Los Ángeles.

Debido a la situación de la comuna de Concepción, que se encuentra en Fase 3 del plan Paso a Paso, los aforos sólo permitirán grupos de 150 participantes por largada. Así, la prueba de 5 kilómetros considerará dos salidas, a las 10 y 11 de la mañana, mientras que la de 2,5 kilómetros tendrá salidas a las 12 y 12.30 horas. Habrá poleras de regalo a los asistentes.

Por su parte, el próximo domingo 5 de diciembre será el turno de Los Ángeles, por un circuito céntrico, considerando las mismas distancias (2,5 y 5k), horarios (desde las 10 horas) y coordinación con las salidas de los grupos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto