Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile participará en el Mundial de Parapowerlifting a realizarse en Georgia

por Norman Matus Matus

images /

El próximo 27 de noviembre se iniciará el Mundial de parapowerlifting, evento que se desarrollará en Tiflis, capital de Georgia, hasta allí llegará la delegación nacional integrada por 19 deportistas, considerando 13 disciplinas deportivas, estableciéndose, de esa forma, como la mayor delegación nacional para una competencia mundial en la disciplina paralímpica.

Previo al viaje, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez encabezó una reunión de despedida para el equipo, oportunidad en la que les deseo los parabienes en esta cita internacional, "ustedes son parte de los mejores del mundo. Hemos tenido el desafío de ir fortaleciendo el deporte paralímpico, no sólo porque creemos que es justo equiparar la cancha, sino porque es merecido. Hoy, gracias al Plan Paralímpico, podemos financiar este viaje con recursos públicos para que puedan preocuparse sólo de competir.

En la misma línea, el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, agradeció la labor del Ministerio del Deporte y el IND, remarcando sobre todo el avance que se ha logrado en el último tiempo: "si uno retrocediera hace 8 años, era impensado tener una delegación de 13 atletas a Georgia. Estamos todos muy contentos, les deseamos la mejor de las suertes y además, agradezco a todos los equipos que hacen que esto sea posible y se realice de la mejor forma posible"

En la misma línea, el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, agradeció la labor del Ministerio del Deporte y el IND, remarcando sobre todo el avance que se ha logrado en el último tiempo. "Si uno retrocediera hace 8 años, era impensado tener una delegación de 13 atletas a Georgia. Estamos todos muy contentos, les deseamos la mejor de las suertes y además, agradezco a todos los equipos que hacen que esto sea posible y se realice de la mejor forma posible"

En total son 3 entrenadores, 3 especialistas multidisciplinarios y 13 deportistas quienes integran la comitiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto