Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades regionales participaron de inspección de locales de votación

por Jorge Guzmán Buchón

Cuatro fueron las autoridades regionales que verificaron la seguridad de los locales de votación de la ciudad de Los Ángeles.

/ (none)

El Jefe de la Defensa Nacional de Biobío, Contralmirante Jorge Parga, Delegado Regional Patricio Kuhn, el Comandante del Destacamento de Los Ángeles, Teniente Coronel Raúl Ferreira y el Delegado Provincial Ignacio Fica participaron de una inspección de locales de votación, este sábado con el fin de asegurar las condiciones de seguridad necesarias para que el proceso se desarrolle de manera normal.

El Jefe de la Defensa Nacional de Biobío, Contralmirante Jorge Parga, dijo que "todo está preparado y planificado, en coordinación con Carabineros y el Servel, para garantizar el desarrollo seguro de estas elecciones, por lo que llamamos a que la gente conozca a tiempo su local de votación, se programen y vayan con tiempo".

El Delegado Regional, Patricio Kuhn, dijo que "nos encontramos verificando la seguridad de los colegios que van a funcionar como locales de votación, con el propósito de asegurar que el proceso se desarrolle sin inconvenientes, para cumplir con las condiciones de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria".

Por su parte, el Teniente Coronel Raúl Ferreira, dijo que estamos revisando los locales de votación, donde está todo preparado para que todos los habitantes de la comuna de Los Ángeles voten, porque votar es seguro.

El Delegado Presidencia, Ignacio Fica, hizo un llamado a que "las personas participen de este proceso eleccionario, tan importante para nuestro país, por lo que indicamos y aseguramos que hoy están dadas todas las condiciones para que las personas puedan venir a votar de forma segura, contando además con 48 transportes gratuitos, que sumados al transporte subvencionado por parte del Ministerio de Transporte suma cerca de 55 transportes gratuitos para toda la Provincia del Biobío, por lo que hoy no hay excusa para no ser parte de este proceso eleccionario".

En su intervención, Fica recordó a los votantes "que traigan lo necesario para hidratarse en este proceso, considerando las altas temperaturas que están pronosticadas para estos días, que serán históricos para nuestra región y nuestro país".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto