Resumen noticioso

Con una actividad simbólica se recordó estar a dos años de "Santiago 2023"

Juegos Santiago 2023,
Juegos Santiago 2023 / FUENTE:

Con un partido de tenis entre deportistas convencionales y paralímpicos, se conmemoró el día que marca estar a dos años del inicio de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

De esa forma, referentes deportivos se dieron cita en el Metro Estadio Nacional, encabezados por el subsecretario del deporte Andrés Otero, para disputar partidos amistosos de tenis en silla de ruedas en una cancha especialmente habilitada fuera de los torniquetes del Metro, para así conmemorar la fecha en la que el año 2023 comenzará la edición paralímpica del que apunta a ser el evento deportivo más importante de nuestra historia.

En la oportunidad estuvieron figuras como, Fernando González, Camila Campos, Alejandro Tabilo, Jaime Sepúlveda, Juan Carlos Garrido; todos nombres que gracias a destacados triunfos han quedado en el recuerdo tanto a nivel convencional como paralímpico.

Al finalizar la actividad, el subsecretario Otero afirmó que, Estamos a dos años de los Parapanamericanos, vienen los Panamericanos también en poco tiempo menos y la verdad es que necesitamos que todo el país se empape de lo que van a ser estos Juegos. Y en ese sentido estamos contentos y con muchas ganas de entregar todo lo que hemos trabajado en estos dos años a la próxima administración para que sigan adelante con todo este trabajo en torno a los Juegos, puntualizó.