lee nuestra edición impresa

Noticias

Refuerzan campañas para evitar accidentes de tránsito en ruta Nahuelbuta

Durante la actividad se realizaron controles de velocidad aleatorios y se entregó información relevante mediante folletería.


 Por Camila Celis

a0da9249-536f-45b0-b75a-5e1c4af43e12

Una campaña para la prevención de accidentes de tránsito fue realizada este miércoles en el kilómetro 25 de la ruta Nahuelbuta Q-180.

En la iniciativa participó el equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en Tránsito Biobío (SIAT), junto al personal de la mutualidad, ruta Nahuelbuta, constructora Renaico, personal del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

Al respecto, el capitán de la SIAT Biobío, Daniel Andrade, explicó que “esta campaña va destinada a concientizar a los usuarios de la vía, específicamente de la ruta Q-180 la cual ha sido intervenida por trabajos de mejoramiento. Se dio a conocer a los usuarios la intervención, reparaciones y mejoras de esta ruta y se realizaron controles de velocidad aleatorios”.

La finalidad es fomentar a los usuarios el cuidado frente a la velocidad de desplazamiento y la prevención de accidentes.

Algunas de las causas más comunes de los accidentes de tránsito son la pérdida del control del vehículo, conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, no respetar la señal Pare, no mantener la distancia y no estar atento a las condiciones de tránsito.

Las principales recomendaciones que se busca transmitir a los usuarios de la vías son conducir atento a las condiciones del tránsito, no conducir a exceso de velocidad, respetar pasos peatonales, no ingerir bebidas alcohólicas ni otras sustancias si va a conducir, mantener una distancia razonable del vehículo que le antecede, entre otras.

Frente a esto, Andrade añadió que “la idea es concientizar a los conductores a respetar las normas, las velocidades de desplazamiento y así prevenir accidentes con lamentables consecuencias. Se ha hecho un esfuerzo en incrementar los controles vehiculares para medir las velocidades de desplazamiento. Hacemos un llamado a todos los usuarios a conducir atentos a las condiciones de tránsito y al entorno”.

Además de controles aleatorios, durante la presentación de la campaña se entregó información relevante a los conductores mediante folletería.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes