Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de Mulchén y Nicaragua participaron del encuentro internacional de medio ambiente

por Camila M. Celis Rodríguez

El objetivo de la iniciativa fue que los alumnos compartieran ideas y conocimientos acerca del cambio climático.

fbd6aaea-053b-4152-b55f-cf07b7f5fa77 /

Estudiantes de la escuela Ignacio Verdugo Cabada en Mulchén junto a otros alumnos del colegio Asunción de León, en Nicaragua, participaron del primer encuentro internacional sobre el medio ambiente -un evento pionero en la comuna-.

Durante la actividad los estudiantes de ambos establecimientos compartieron ideas y conocimiento acerca del cambio climático y otras temáticas relacionadas con el cuidado del miedo ambiente.

Al respecto, el director de la escuela mulchenina, Manuel Albarrán, manifestó que el evento está relacionado con los sellos de nuestro colegio que busca formar a nuestros estudiantes como líderes de opinión abriendo fronteras a sus expresiones y necesidades.

Una situación similar se vivió en la escuela Aurora de Enero, cuyo director, Diego Burgos, fundó el canal Aurora TV y logró que los alumnos interactuaran virtualmente con estudiantes colombianos.

El objetivo fue implementar nuevas formas de aprender y nuevas actividades pedagógicas en conjunto con los alumnos de Colombia.

Los docentes de la escuela también participan de la iniciativa apoyando y guiando a los estudiantes para crear y difundir el material educativo a través del canal, y de esta forma promover e incentivar a los niños a conectarse a sus clases virtuales.

Similar fuer la situación con los estudiantes de Nicaragua, que según explicó Albarrán fue el primer conversatorio internacional sobre el medio ambiente, un evento pionero en la comuna de Mulchén, en el cual los niños compartieron ideas, sueños y demandas acerca de temas contingentes, medio ambiente y sustentabilidad en una materia tan sensible para la humanidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto