lee nuestra edición impresa

Destacados

Suspende uso del fuego para quemas agrícolas y forestales en toda la región del Biobío

Debido a condiciones meteorológicas asociadas a fuertes vientos.


 Por Patricio Gallegos

57549461-AF4F-9067-9B5D6C1C3DECE78E

A contar de este martes 16 de noviembre, y hasta nuevo aviso, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha resuelto la suspensión del uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en las tres provincias de la Región  del Biobío.

Al respecto, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, informó que la institución tiene la facultad de ejercer la regulación del uso del fuego en forma segura, a través de las quemas controladas, según el Decreto Supremo N°276 de 1980, del Ministerio de Agricultura. “Sabemos que aún hay agricultores que necesitan hacer uso del fuego para limpiar sus terrenos para una nueva temporada de siembra, pero las condiciones meteorológicas pronosticadas para estos días, donde el factor de peligro es el viento que se esperan entre 30 y 40 kilómetros por hora, no dan la seguridad de que esas faenas de quemas no deriven en un incendio. En ese sentido, le solicito a los agricultores y propietarios de predios forestales que respeten esta suspensión”, indicó.

Junto con ello, hizo un llamado a la comunidad para que si detecta una quema ilegal, “la denuncie a Carabineros o a nuestro número de emergencias 130. Ya que quien realice quemas cuando éstas se encuentran suspendidas, se arriesga a multas o, incluso, su detención por parte de Carabineros”.

Producto de esta resolución de suspensión de uso del fuego, todos las quemas de desechos agrícolas y forestales que estaban registradas previamente quedan sin efecto.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
conaf biobiofuegoLos Ángelessuspensión

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes