Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuadrillas sanitarias deportivas se elevan a 143 en Biobío

por Patricio Gallegos

Las Cuadrillas Deportivas se enmarcan dentro de la estrategia nacional "Cuadrillas Sanitarias" que lidera el Ministerio de Salud, y que deriva, además, en Cuadrillas Sanitarias regionales, comunales, escolares, laborales, en tu barrio y en operativos de búsqueda activa.

FEUql-MXMAcNZGg /

143 son las cuadrillas sanitarias deportivas conformadas en la región del Biobío al 12 de noviembre, estrategia local que tiene como objetivo general entregar herramientas educativas a la comunidad deportiva para fortalecer medidas de prevención contra el Covid-19, así como para generar mayor adhesión a las disposiciones contenidas en el Plan Paso a Paso.  A través de esta estrategia ya se ha logrado intervenir a un total de 572 personas.

La información fue entregada por el Jefe del Dpto. Promoción de la Salud de la Autoridad Sanitaria, Alex Cañete, y la Prevencionista de Riesgo de Sportlife Zona Sur, Patricia Mella, en el Gimnasio Sportlife Centro Costanera, que hace algunos días finalizó la conformación de su Cuadrilla Deportiva.

Entre las organizaciones deportivas con las que está trabajando la SEREMI de Salud destacan la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA), Sportlife, Asociación de Atletismo del Biobío, Clubes de Remo de la provincia de Concepción y Fundación Ecuestre María Jesús, entre otras.

Las Cuadrillas Deportivas se enmarcan dentro de la estrategia nacional Cuadrillas Sanitarias que lidera el Ministerio de Salud, y que deriva, además, en Cuadrillas Sanitarias regionales, comunales, escolares, laborales, en tu barrio y en operativos de búsqueda activa.

Avance estrategia Cuadrillas Sanitarias región Biobío

En la región existe un total de 1.497 cuadrillas sanitarias conformadas: 273 regionales, 14 comunales, 449 escolares, 135 laborales, 370 Cuadrillas En tu barrio, 143 deportivas y 113 en operativos de búsqueda activa BAC, las que han logrado llevar educación sanitaria a más de 69 mil personas, declaró el Jefe del Depto. de Promoción de la Salud, Alex Cañete.

En específico, se ha logrado orientar a 58.640 personas a través de las cuadrillas sanitarias regionales, 62 personas mediante cuadrillas comunales, 6.369 a través de cuadrillas escolares, 643 en el ámbito laboral, 370 por medio de cuadrillas a nivel comunitario, 572 a través de cuadrillas deportivas y 2.459 mediante cuadrillas en operativos BAC.

Adicionalmente, desde el inicio de las estrategias, se han realizado intervenciones educativas a 1.711 organizaciones, permitiendo la educación sanitaria de otras 19.334 personas, añadió Cañete.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto