Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brayan Jara nominado a la selección chilena rumbo a los Juegos Panamericanos

por Norman Matus Matus

Cita panamericana se disputará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en el país cafetero.

Brayan Jara /

Luego de tener una brillante participación en los Juegos de La Araucanía, el semifondista angelino, Brayan Jara logró su clasificación a los Juegos Panamericanos que se realizará en Cali, Colombia.

Fue en la pista atlética del estadio Quilamapu de Chillán, donde el integrante de Promesas Chile, logró obtener medalla de oro en la posta 4x400, plata en los 1.500 metros y bronce en los 800.

Cabe indicar que, la cita panamericana se disputará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en el país cafetero y Brayan Jara espera aprovechar al máximo la convocatoria.

Ha sido un año muy difícil en lo personal y deportivo. Me ha costado volver al nivel que tenía el año anterior, pero estoy dando la lucha. Muy feliz, sin duda, por esta convocatoria, y haré lo posible para lograr una buena preparación y conseguir algo bueno allá, sostuvo Jara.

Sobre los recientes Juegos de la Araucanía, El Rayo, indicó que le ha servido de mucho en cuanto a su preparación para los Panamericanos. Hemos estado trabajando con cargas altas, en la que espero contar con toda la confianza necesaria. Será una competencia sub23 y este es mi primer año en categoría sub20. El nivel es alto, pero no imposible de obtener una buena posición, sentenció Jara.

Por su parte, el seremi del deporte, Pedro Sanhueza, destacó el avance sustancial que ha tenido Brayan Jara y de cómo él ha logrado recuperarse de su lesión. Lo hemos visto bastante recuperado en Chillán, haciendo buenas carreras en estos Juegos de La Araucanía, y esperamos que esa confianza crezca y se vea reflejada en Colombia. De todas formas, sabemos las condiciones de nuestro integrante del programa Promesas Chile y de su gran potencial presente y futuro que nos ilusiona mucho.

UNA SEMANA POSITIVA PARA LOS ATLETAS DEL BIO BIO

Una semana prometedora tuvo el atletismo de la región del Bío Bío, y donde los angelinos Brayan Jara y Sebastián Méndez tuvieron una destacada participación. Jara consiguió el oro en los 1.500 metros y Méndez salió 1ero en la posta 4x100.

En general el representativo masculino de atletismo sub-19 de la región del Biobío, tuvo una sobresaliente participación, obteniendo 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, números que transforman a la delegación nacional como la más exitosa de la presente versión.

Los oros fueron conseguidos por; Dennis Fernández, Benjamín Labraña, Clemente Enriotti, Sebastián Méndez, Mauricio Labraña, Gabriel Toledo, Brayan Jara y Joaquín Campos.

En las pruebas de 5 mil metros y Pedestre (6 kilómetros en circuito callejero), en los 400 metro, en la posta de 4x100, y en 800 y 1.500 metros.

Campos, además, registró la mejor marca técnica del torneo en los 1.500 metros con 3m56s, derrotando por 40 centésimas a Brayan Jara.

En relación con la competencia que tuvo con el angelino Brayan Jara, precisó que él ha sido un rival de muchos años y es un placer competir con él.

En cuanto a su marca lograda en estos juegos, Campos dijo que, técnicamente había superado el récord histórico que mantenía Jason Arancibia de Biobío desde el año 2016, pero por el carácter nacional de este año, mi marca de ahora solo queda como registro no oficial.

Cabe indicar que el atletismo femenino se disputará desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre en la región de Los Ríos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto