Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal en Los Ángeles implementa sistema piloto de acceso fácil a audiencias virtuales

por Patricio Gallegos

Se espera que dentro de los próximos meses el sistema se amplié a otros tribunales penales para, luego, sumar a unidades judiciales de las diferentes materias de la región y el país.

Ingreso a audiencias por conecta.pjud 3 /

Con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia, el Juzgado de Garantía de los Ángeles inició hace algunos meses la búsqueda de una fórmula que permitiera un acceso más expedito de los usuarios a las audiencias evitando descargar aplicaciones adicionales.

Luego de un arduo trabajo en conjunto con la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI) del Poder Judicial, se logró implementar -como piloto a nivel nacional- un sistema de ingreso directo a través de la existente plataforma conecta.pjud.cl, que permite realizar consultas, luego de entregar datos básicos de identificación como número de cédula de identidad, nombre y elección del juzgado.

A quienes ingresen con sus datos, el sistema les va a advertir las audiencias que tienen programadas en el tribunal y con un botón de acceso fácil los va a direccionar en forma inmediata a la audiencia respectiva, explicó el administrador del tribunal angelino, Darío Manríquez.

Agregó que: Esta modificación permite a las personas que no tienen un manejo informático muy desarrollado acceder de forma fácil y rápida a sus audiencias agendadas.

La jueza de Garantía de la unidad judicial de Los Ángeles, Soledad García, reconoció la importancia de generar instancias que no obliguen a estar alfabetizado digitalmente para acceder a las audiencias.

Esta es una gran ventaja para nuestros usuarios porque tendrán un acceso rápido y oportuno a sus audiencias en el tribunal. Ya no deberán memorizar o saber la id de conexión de la sala correspondiente, tampoco descargar la plataforma Zoom y saber utilizarla. Además, permitirá internamente -si es necesario- cambiar al usuario de sala, ya sea por volumen de audiencias o porque el defensor se encuentra ocupado, sin necesidad que el usuario deba conocer una nueva id para reconectarse, ya que no se usará ese mecanismo, detalló.

Se espera que dentro de los próximos meses el sistema se amplié a otros tribunales penales para, luego, sumar a unidades judiciales de las diferentes materias de la región y el país.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto